Cholila Online

 

Los diputados Alfredo Di Filippo y Sergio Brúscoli del Frente Para la Victoria presentarán mañana jueves un proyecto de ley que modifica la Ley de Emergencia y que apunta a que el Gobierno del Chubut utilice el 0,5% del total del endeudamiento para pagar un bono navideño a los 10.000 empleados municipales de la Provincia.

Otro proyecto del Frente Para la Victoria generará polémica en los próximos días y sacudirá el tablero político entre el Poder Ejecutivo y Legislativo. Los diputados promoverán una iniciativa para transformar la ley VII Nº 72, con el objetivo de añadir que el Ejecutivo destine el 0,5% (medio punto) del total del endeudamiento de 650 millones de dólares para pagar un “bono navideño” a los empleados municipales de la Provincia.

Técnicamente, el 0,5% representa un total de 3,25 millones de dólares, que traducido a peso llega a los 50 millones. Con esta cifra y contabilizando aproximadamente un total de 10.000 empleados municipales, el monto para cada trabajador rondaría en los $ 5.000.

Di Filippo consideró –según publica El Chubut- que el porcentaje “es insignificante y que no altera” las cuentas de la Provincia. Hasta ayer no descartaban que la suma final para cada empleado sea de $ 4.000, con lo que el índice bajaría aún más.

Esta propuesta activará nuevamente un enfrentamiento con el núcleo duro del FPV y habrá repudios enérgicos.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top