Cholila Online

 


Es por considerar estigmatizadoras las imágenes usadas por esa entidad para representar a los beneficiarios de distintos programas. Una familia tipo y rubia para las asignaciones familiares; una madre sola y morocha para la asignación universal por hijo. 

Tras la polémica desatada en torno a dos afiches de Anses por la estigmatización que generaban hacia los beneficiarios de los distintos programas, legisladores de la oposición realizaron una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

La presentación fue impulsada durante los últimos días por la diputada bonaerense Lucía Portos, quien confirmó a este portal que la denuncia fue formalizada hoy. Portos preside la comisión de Igualdad de Oportunidades de la Cámara Baja y explicó que el Inadi evaluará el caso y puede llegar a requerir que se retiren los afiches en cuestión.

Hasta el momento, pese a las críticas que generaron, tanto los banners en las redes sociales de Anses como los afiches en las sedes de la entidad continuaban a la vista. Muestran por un lado a una familia tipo –madre, padre, niño- y rubia como beneficiaria de las asignaciones familiares, para trabajadores registrados. Por otro lado, a una madre sola, con dos chicos y morocha, como destinataria de las asignaciones universales por hijo (AUH), que es percibida por trabajadores no registrados y desempleados.

“Creemos que (la imagen) esconde la intención de desnaturalizar la condición igualadora de la AUH y la resignifica como un beneficio solo dirigido a cierto sector social", advirtió Portos.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top