Cholila Online

 

El atleta esquelense, radicado en Comodoro, se impuso en la XXI edición del Maratón con un tiempo de 2h. 29m. 05s. Es el 12mo ganador. Junior Mansilla fue segundo, y Matías Vivas, tercero. Isabel Currumán resultó la vencedora en damas en 3.10.12 por tercera ocasión. La escoltaron Herrera y Calderero. Corrieron más de 250 atletas.

David Rodríguez se transformó en el 12mo ganador del tradicional maratón.

Llegó el día más esperado para los atletas que se atreven a desafiar la distancia de los 42,195 kilómetros. A las 8 se largó la XXI edición del maratón “Tres Ciudades Patagónicas”, que como es tradicional tuvo su punto de inicio en la localidad de Gaiman, transitó por Trelew y finalizó en la ciudad de Rawson.

Rodríguez tuvo el mejor debut en esta especialidad y se quedó con la prueba de punta a punta frenando el reloj en 2:29:05, mientras que el capitalino Junior Mansilla y el trelewense Matían Vivas marcaron 2:39:22 y 2:43:20, respectivamente. Completaron los diez primeros puestos en caballeros los siguientes atletas: 4) Nelson Segura de Trelew; 5) Miguel Licanqueo de Comodoro Rivadavia; 6) Fabio Curilaf de San Martín de Los Andes; 7) Fernando Barrera de Puerto Madryn; 8) Fabio Crettón de Esquel; 9) Bruno Crettón de Esquel y 10) Raúl González de Trevelin.

En las Damas, la esquelense Isabel Currumán tuvo un duelo con la comodorense Dania Herrera, pero la cordillerana tuvo mejor resto para llegar adelante con 3:10:12 ante los 3:16:20 de la atleta del sur chubutense. Tercera fue Rosana Calderero, también de Comodoro, con 3:20:47. En el cuarto lugar llegó Elizabeth Colpi, de Esquel; quinta fue Jimena Quinteros de Trelew y sexta Adriana Millahuala de Gaiman, entre los principales puestos.

En postas, los vencedores fueron José Contreras y Darío "Lalo" Ríos, mientras que el segundo lugar fue para Eulalio "Coco" Muñoz y tercero llegó la dupla Facundo Parra/Sebastián Arrative.

Este año la exigente competencia tuvo precisamente tres particularidades. La primera de ella es el retorno al mes de octubre para su desarrollo, la utilización del circuito en el sentido oeste-este y el adelantamiento del horario, en una hora, a diferencia de años anteriores que comenzaba a las 9, brindando así un mayor nivel de seguridad a los atletas que no tuvieron en la ruta el habitual flujo de tránsito a esa hora de la mañana.

La largada del “Maratón de los Pueblos” se realizó desde la Plaza central de Gaiman para tomar por Brown, Yrigoyen y salida a Trelew por Ruta 25. Ingreso por Colombia para bajar por Marconi hasta 25 de Mayo. Se dirigieron hasta Rivadavia y en contramano hasta Gales para retomar hasta la Municipalidad y concluir con la etapa de 21 kilómetros. Después se tomó por San Martín hasta Pecoraro y vuelta en contramano hasta la avenida Fontana, luego se continuó por Avenida Yrigoyen hasta rotonda 5 de Octubre con dirección a Rawson por Ruta 7.

En esta edición, la única modificación fue el cierre del trazado de 42 kilómetros y 195 metros frente al Centro Cultural Cine Rawson y no en la puerta del municipio de Rawson, como nos tenía acostumbrados.

Entre los Caballeros, finalmente el máximo ganador de la prueba, el esquelense Joaquín Arbe, y el trelewense Gerardo Haro, uno de los mejores atletas de la zona, no fueron de la partida cuando previamente se creía que ambos participarían.

En cambio, “Lalo” Ríos y “Coco” Muñoz participaron en la prueba de postas al igual que Karina Neipán.

Hubo premios en efectivo y trofeos para diez los primeros de la categoría general, así como para los cinco mejores de cada categoría. Asimismo, todos los que cruzaron la meta recibieron una medalla recordatoria.

Diario Jornada

Publicar un comentario en la entrada

 
Top