Cholila Online

 

Desde la Regional Sur del gremio docente sostuvieron que continúan llegando notificaciones a las escuelas de no pago de haberes a quienes están usufructuando Licencia Art 30.

“Esto perjudica a las familias de quienes están hoy cumpliendo funciones gremiales: no sólo no se percibirían salarios, no se harían los aportes jubilatorios y de obra social; etcétera”, avisaron.

Y agregaron que “el Ministro de Educación, Fernando Menchi, pretende desconocer el derecho conquistado de los trabajadores acordado en paritaria del año 1991”.

“Es un intento de desmantelar la herramienta que democráticamente se organiza y lucha por los derechos de los trabajadores docentes en pos de la Educación al servicio del pueblo”, esgrimieron.

Enfatizaron asimismo que “estos hechos antisindicales pretenden amedrentar a quienes defienden los derechos de los trabajadores docentes a lo que decimos: no resignaremos ningún derecho conquistado”.

Por ello, convocaron a reunión abierta de delegados y/o representantes para el día jueves 27/10/2016 a las 17:00 horas en ATECh, Urquiza 345, bajo el siguiente temario: Jornada Nacional de Lucha 04/11/2016; Paritaria; Acciones a seguir, situaciones de presentaciones judiciales, lic. Gremiales; Otros.

El Comodorense

Publicar un comentario en la entrada

 
Top