Cholila Online

 

Cristobal Lopéz - Mario Das Neves
El Gobierno del Chubut se está convirtiendo en un refugio de laderos de Das Neves y Cristóbal López, así expresaron empresarios de la industria de la carne.
Hernán Alonso Ministro de Producción Chubut
El actual Ministro de Producción de la Provincia del Chubut Hernán Alonso, fue empleado del conocido empresario de Multimedios Cristóbal López, encargado de comercialización de hacienda en pie de una supuesta empresa fantasma como fue el Frigorífico Santa Elena en la localidad de Gobernador Costa. 

La responsabilidad del actual Ministro de la Producción Hernán Alonso en el grupo Indalo, fue la comercialización de bovinos y ovinos tarea que desempeño desde febrero de 2013 hasta el cierre definitivo. Previo a ello el actual Ministro se había desempeñado como Gerente del Frigorífico Esquel S.A. cerrando sus puertas y dejando en la calle a más de 35 empleados y dudosos pasivos sin gestión de cobro como las operaciones que llamativamente hizo Alonso con la firma Areco Consignaciones SRL, por un monto de $ 1.038.793,65 pesos al 31 de Octubre de 2012.

No es el único caso, otro llamativo funcionario es el flamante director de ganadería bovina Raúl Errasti, que se desempeñó como Gerente General del Frigorífico Santa Elena de Cristóbal López hasta el cierre definitivo de la planta.

Varios son las especulaciones y comentarios de los gremios vinculados a la carne y cobra especial fuerza la idea instalada en el ámbito productivo e industrial del Oeste del Chubut, que el entonces Gerente del frigorífico Esquel S.A Hernán Alonso fue “convencido” por Errasti para llevar a la empresa a la quiebra y dejar al grupo Indalo como único frigorífico exportador en la región.

En la actualidad ambos refugiados en la gestión de Mario Das Neves estarían negociando la venta del fastuoso frigorífico Santa Elena de Cristóbal López a “Jeques árabes”, quienes habrían manifestado mucho interés en adquirir las instalaciones. El Empresario Cristóbal López con la colaboración de Das Neves pondrían como condición que sus empleados o laderos como le llaman los empresarios del sector integren societariamente el negocio y volver con la idea inicial de ser la industria frigorífica más importante de la Patagonia en desmedro del resto de las empresas y trabajadores de la comarca.

Un aspecto que corrobora dicha versión es la negativa del Ministro Alonso de resolver o ayudar a la crítica situación financiera por la que atraviesa  la industria actual y a la negativa de responder a los pedidos de auxilio e intervención del Sindicato de la Carne, que en reiteradas oportunidades su Delegado Regional Tomás Ríos ha hecho público en los últimos meses.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top