Cholila Online

 


Previo a cumplir 23 años el próximo sábado, la Escuela 199 “Luis Feldman Josín” fue apadrinada por el municipio de Trelew. El intendente Adrián Maderna, acompañado de funcionarios municipales y supervisores de provincia, participó del acto donde además entregó una computadora e impresora. “Con más educación y cultura podemos sacar adelante” la ciudad, afirmó el responsable del Ejecutivo local.

Mediante nota, autoridades del colegio primario solicitaron al comienzo de la gestión del Gobierno actual el padrinazgo para la institución. Luego de varios encuentros, Maderna aceptó la propuesta; y el gesto se concretó. El municipio colaborará con material didáctico y otros elementos para la Escuela.

Durante el acto, alumnos de la institución interpretaron una obra teatral y cantaron para los presentes. También se compartió una porción de torta, en el marco del aniversario 23 de la comunidad educativa.

Antes de finalizar el acto, el intendente destacó “la dedicación de los docentes, donde los padres delegan el cuidado, el educar continuamente”; también “resaltar el compromiso social de la institución”, es por eso que “es un orgullo para la Municipalidad apadrinar una institución que va a tener mucho por delante”.

Walter Iturdei, por parte del Ministerio de Educación, rescató “el compromiso de directivos, docentes y alumnos” por “sostener este contrato social que nunca debemos dejar de tener en cuenta: Estado, escuela, comunidad. Por eso es meritorio lo de Adrián de estar en este padrinazgo” el colegio199.

La coordinadora de Educación, Olga Vicente, comentó que “es el primer padrinazgo de la gestión. Es un acto solidario que acompaña a las instituciones y que hace muy bien al colectivo docente”.

Por último la directora del lugar, Olga Ocaranza, manifestó: “Estamos felices de haber logrado el padrinazgo de la Municipalidad de Trelew. Hace años que estamos buscando un padrino y nadie nos respondía. Nosotros, a través de notas, buscamos a la Municipalidad y nos respondió porque (el intendente) tiene compromiso con la educación”.

“Nuestra institución cuenta con un gran equipo de trabajo, predispuesto y comprometido con la tarea pedagógica, y que responde a las necesidades de la institución. Que hace aportes, proyecta y trabaja en el mejoramiento de la calidad de vida educativa”, concluyó.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top