Cholila Online

 


La secretaría de Seguridad llevó adelante un nuevo operativo de levantamiento y decomiso de materiales de construcción en el barrio Quirno Costa, en el marco de las facultades que tiene la Municipalidad de Comodoro Rivadavia sobre el uso de la tierra. Asimismo, resaltó que “continuaremos firmes en esta política para hacer cumplir las ordenanzas municipales”.

Sobre el tema, el funcionario de seguridad, explicó que “realizamos sucesivas intimidaciones para que abandonen ese lugar, sobre todo porque no es apto para la salud debido a las líneas de alta tensión que se encuentran instaladas”.

En este sentido, informó que “se procedió con el decomiso de materiales de construcción que se encontraban en el lugar, donde ya estaban realizando un zanjeo para comenzar la edificación de una vivienda. Desconocemos el origen de los mismos -continuó- pero vamos a realizar un conteo bajo acta y quedará custodiada por personal de la Seccional 4°. Si no pueden justifican su procedencia, no se les va a entregar ningún material”.

Asimismo, Zúñiga aseveró que “se realizaron varios desalojos en este sector con intervenciones de la Secretaría de Tierras y Seguridad, porque no es un espacio apto para vivir. Por lo tanto, vamos a seguir firmes en esta política de evitar las usurpaciones y hacer respetar las ordenanzas municipales”.

En referencia a lo manifestado por la familia al momento del desalojo, el funcionario indicó que “lo único que hacen es actuar con violencia, rompieron nuevamente el vidrio frontal de una de las máquinas municipales que no pudo avanzar con sus tareas de levantamiento de arena y pedregullo que había en el lugar. Este, es el modo en el que proceden y es lo que tanto asusta a los vecinos del sector que sufren diariamente los disturbios que generan”

Publicar un comentario en la entrada

 
Top