Cholila Online

 


La comisión administrativa de la seccional chubutense de ATE denunció en un comunicado que la funcionaria provincial se negó a recibir sus reclamos, en ocasión de la visita a localidad de El Maitén la semana pasada, la Ministra de Familia provincial, Leticia Huichaqueo, visitó la localidad de El Maitén pero eludió recibir las notas con reclamos que la conducción de ATE Comarca Andina le acercó. 

Además, se dirigió en forma “grosera” a los trabajadores, calificó Angélica Gallardo, Secretaria General seccional.  

La dirigente aclaró que es una obligación implícita de todo funcionario escuchar a quienes dependen de su área. “Cabe recordar que Huichaqueo gestiona un Ministerio que no ha mejorado un ápice la lamentable situación en que lo dejó el Gobierno anterior”, agregó. 

Entre los reclamos presentados, ATE puntualizó en la precarización, salarios de miseria, retraso en los pagos, aumentos por debajo de paritarias anteriores y presupuestos operativos escasos destinados al Centro de Acción Familiar, el Hogar de Ancianos de Maitén, las Casas Tuteladas de Cholila y los distintos Servicios de Protección de Derechos. ATE advierte que la situación de conflicto podría extenderse a todas las reparticiones del ministerio en la provincia.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top