Cholila Online

 

El titular de la Dirección General de Derechos Humanos, Nicolás Oviedo del Valle, anunció que presentó la renuncia pero aclaró que “nunca se la pidieron”. En cuanto a la firma de la nota intimando a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia aclaró que “lo hice con absoluta confianza, estoy orgulloso de esa nota”.

Al ser consultado sobre los motivos, indicó que “fue por una diferencia interna con una compañera, quien es directora general de  áreas temáticas, es decir Virginia Correa -quien quedó a cargo de cuestiones administrativas-. Me fue corriendo y sentí un vacío. De las seis horas (de trabajo) estaba tres sin hacer nada. Sentía que era un ñoqui”.

En este sentido, señaló que “no discutí con nadie del Gabinete pero que estoy acostumbrado a ser productivo”. 

Respecto a la nota  donde se intima al municipio de Comodoro Rivadavia para que cesara el desalojo a la familia Nieves, Oviedo del Valle afirmó que “estoy orgulloso de esa nota que firmé. El último párrafo está de más y no tendría que haber existido porque a la Municipalidad se la obliga a una acción y no debería de ser así”.

Además, remarcó que “jamás fue la intención defender actos ilegales. También tuvimos entrevistas con los damnificados por los Nieves pero eso no tuvo repercusión mediática”.

Asimismo, consideró que “no creo que haya sido de mala onda sino que se vio superada y quizás no le dio mucha importancia a las formas y empezó a tomar decisiones autónomas cuando yo estoy acostumbrado a trabajar en equipo”.

Cuestionamientos por la defensa de la familia Nieves

Consultado sobre la nota enviada al municipio de Comodoro Rivadavia para que cesara el desalojo a la familia Nieves, Oviedo sostuvo que “el 7 de septiembre por teléfono llama una integrante y nos hace una denuncia telefónica y le agrega una nota de la Defensoría y el Poder Judicial dando veracidad a la denuncia. La Defensoría pide un par de actuaciones a la Municipalidad. Nosotros nos hacemos eco de ellos y la enviamos”.

“Lo firmé con absoluta confianza. Después, analizando la nota, el último párrafo está de más y no tendría que haber existido porque a la Municipalidad se la obliga a una acción y no debería de ser así. Ese último párrafo está muy mal hecho”, cuestionó en diálogo con La Cien Punto Uno.

E indicó que “no se puede hacer un allanamiento sin orden judicial o cuando hay menores. Sé que son una familia conflictiva, peligrosos y muchos están en la mala vida. Pero jamás fue la intención defender actos ilegales. Pero si se está incumpliendo una norma, nosotros actuamos inmediatamente. Si tenemos un papel de la Defensoría del Pueblo y una denuncia, se tiene que actuar”, afirmó.

Finalmente, Oviedo del Valle concluyó que “también tuvimos entrevistas con los damnificados por los Nieves pero no tuvo repercusión mediática. Y conocemos que hubo muertes en el medio. Leí que Derechos Humanos le había dado bloques y cemento la familia Nieves, pero eso es imposible porque no somos Ministerio de Familia o Infraestructura. Desde Derechos Humanos sólo podemos enviar notas”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top