Cholila Online

 


El Gobernador de la Provincia del Chubut Mario Das Neves enterado de la convocatoria de los brigadistas y ATE anunció en conferencia de prensa que iba dar aumentos para las brigadas de incendios, los brigadistas de la Comarca Andina decidieron cortar la ruta a la altura el puente Salamín en El Hoyo y marchar en Esquel ya que están cansados de escuchar anuncios de anuncios.

Los brigadistas declararon tener un sueldo de $ 5.700 pesos por debajo de la línea de la pobreza y seguirán de protesta hasta que se concrete el incremento que el Gobierno viene anunciando en los medios pero que en la realidad no aparece, en el día de ayer continuaron con panfleteadas en la cordillera y no se descarta que vayan a esperar al Gobernador a Esquel en su próxima visita en la que esperan que traiga el convenio en la mano para firmar y ponerle punto final a todo este circo armado.

Entre el Ministro de Ambiente de la Nación Sergio Bergman que pide rezar para el próximo verano por los incendios, los aviones que nunca llegaron, y Das Neves que vendió tierras fiscales con bosques nativos ilegalmente facilitando la especulación inmobiliaria y además tiene a los brigadistas bajo la línea de la pobreza no se espera un verano muy alentador para los bosques.

El comunicado de brigadistas y nota de Cholila Online  que obligo al Gobernador a realizar un anuncio de urgencia ante la escalada de reclamos. Ver nota Brigadistas con fuertes reclamos al gobierno del Chubut

Brigadistas convocan a los medios y a la comunidad a apoyar y difundir los reclamos de los trabajadores del Servicio Provincial de manejo del Fuego (brigadistas de Chubut), el día de mañana 11 de octubre a las 11 hs. en el Puente salamín de la localidad de El Hoyo, donde se realizará una panfleteada.

Los brigadistas que combaten los incendios forestales ganan el salario más bajo de los estatales chubutenses. Hace años hacemos visible esta situación pero ningún gobierno escucha. Pasan los funcionarios, todos hablan muy bien de los brigadistas cuando arriesgan sus vidas en el trabajo pero nadie les reconoce sus méritos como corresponde: en su salario.
La Comunidad sabe muy bien que empezada la temporada de incendios ellos ya no harán medidas de fuerza, porque su compromiso con la defensa y protección de los bosques es mayor que su reclamo, por eso convocamos a acompañarlos mañana, porque es justo, porque son imprescindibles, porque ganan una miseria, porque pasan los gobiernos y ellos quedan para protegernos.
POR UN SALARIO DIGNO PARA LOS BRIGADISTAS!

Publicar un comentario en la entrada

 
Top