Cholila Online

 


De retención de servicios hasta mañana. Los brigadistas reclaman por mejoras salariales.

Brigadistas del Servicio Provincial del Manejo del Fuego de la provincia del Chubut iniciaron ayer una retención de servicios por 72 hs, lo que implica no atender casos de incendios que se pudieran dar durante el fin de semana largo. La protesta se verá reflejada hoy en la Plaza Coronel Fontana de Trevelin, donde el personal de la brigada que depende de la Subsecretaria de Bosques explicarán a los vecinos y visitantes la situación laboral por la que están atravesando.

“El único responsable de esto es el Gobierno porque hay una decisión política de hacer prevención”, dijo el secretario Adjunto de ATE, Esquel Guillermo Bernabeú, y agregó que se baja dinero para dicha prevención pero no se habla de prevenir con los trabajadores que enfrentan cara a cara el fuego.

Indicó que los trabajadores reclaman por su salario. “Lo que menos quieren los brigadistas es hacer retención de servicios pero es la única forma que tenemos de presionar y explicar a la gente que un brigadista de la línea de fuego tiene un básico de 5700 pesos”, sostuvo el dirigente gremial. “Esta no es una discusión salarial, sino una equiparación un reconocimiento al trabajo que hacen”, contó.

“Para algunos funcionarios es gente que en invierno no hace nada, pero en verano cuando se prenden los bosques son héroes”, cuestionó. Asimismo dijo que hoy los brigadistas van a estar en la plaza de Trevelin, explicando cuál es su trabajo y el porqué de la medida de fuerza.

Manifestó que la medida de fuerza contempla a los brigadistas de toda la provincia que dependen de la Subsecretaría de Bosques. “Esto no es una pedido de aumento de salario, sino que reconozcan el básico, que es de 5700 pesos y con adicionales llega a los 9700 pesos”, dijo el Adjunto de ATE Esquel.

“Lo que pretenden es que se equipare con la categoría de Guardabosques, y no de una sola vez, sino que se vaya recomponiendo durante la temporada”, contó. Explicó asimismo que los brigadistas van a tener guardias pero no van a salir a los incendios y pidió en este sentido que la gente tome conciencia y tenga mucho cuidado.#

Publicar un comentario en la entrada

 
Top