Cholila Online

 

Hoy se jugarán en Comodoro Rivadavia las últimas cartas para definir si el radicalismo chubutense va a internas o finalmente logra la unidad rumbo a la renovación de autoridades del próximo 27 de noviembre.

Los adversarios Raúl Barneche, y el comodorense César Herrera mantendrán hoy una reunión clave para intentar llegar a un acuerdo y desactivar la interna.

El encuentro entre Barneche y Herrera se concretará luego del homenaje que la UCR realizará este mediodía en Comodoro Rivadavia al ex presidente de la Nación Raúl Alfonsín en la plaza que lleva su nombre. Este miércoles vence el plazo que fija el cronograma para presentar las listas.

La semana pasada, el radicalismo de Trelew logró llegar a un acuerdo y se encolumnó detrás de Ricardo Furci para encabezar la conducción el Comité Departamental. Todavía no marcaron un posicionamiento en la interna provincial.

Del otro lado, los diputados radicales de Cambiemos, Eduardo Conde y Jacqueline Caminoa, hicieron público su apoyo a Herrera para presidir el Comité Provincial. En medio de la disputa renunció el presidente de la Convención Provincial, Marcelo Guisano, esposo de Caminoa.

El último acuerdo

En diálogo con El Chubut, Barneche ratificó que el propósito del encuentro es “intentar llegar a un acuerdo que evite la interna” y comenzar a trabajar juntos para delinear la estrategia electoral de cara a las legislativas del año que viene.

En la previa del encuentro, Barneche reconoció que ambos sectores del radicalismo difieren en algunos aspectos como la relación con el PRO en el frente Cambiemos o la incorporación de las comunas rurales en la elección.

“Creen que nuestra relación con el PRO no es suficientemente cercana para lograr mayor participación en el Gobierno Nacional”, marcó Barneche como un aspecto que separa a ambos sectores. No obstante, el actual presidente de la UCR dejó en claro que estas diferencias no pasan “por cuestiones ideológicas, doctrinarias y ni siquiera programáticas”.

En ese marco, Barneche aseguró que desde el radicalismo “estamos convencidos de que Cambiemos tiene que venir para quedarse”. Entendió que esta coalición de fuerzas tiene que erigirse como “una opción electoral tanto en municipios como en la provincia”.

El dirigente resaltó que este objetivo implica que “aunemos esfuerzos entre los espacios políticos” y además ponderó que deben construir “una clara identidad que nos separe del oficialismo”.

Con respecto al vínculo con el gobierno de Mario Das Neves, Barneche indicó que esto no quita que no se pueda acordar con el oficialismo el apoyo de algunas políticas públicas que creamos adecuadas. Pero entendió que en el plano electoral “nos mimetizáramos con el oficialismo en la provincia” el frente Cambiemos no tendría sentido.

El Comodorense

Publicar un comentario en la entrada

 
Top