Cholila Online

 

Así respondió la diputada provincial Viviana Navarro a las declaraciones del Gobernador, Mario Das Neves sobre la deuda de la provincia con el municipio comodorense, donde el mandatario chubutense pidiera al intendente Carlos Linares que le cobrase la deuda a su predecesor en Fontana 50, Martín Buzzi.

“Si nos deben, nos deben. El Estado es uno solo. La provincia no es de alguien que la conduce sino que la conduce alguien que es elegido en democracia, y por supuesto que también hay una Cámara Legislativa que representa, pero no es que se llevó la provincia a la casa Martín Buzzi para decir que la deuda es del anterior Gobernador. La deuda es de la provincia y si le liquidaron mal a Comodoro Rivadavia, le tienen que pagar ajustándose a lo que corresponda, pagarnos lo que nos están debiendo, así de simple”, sostuvo la legisladora.

Y enfatizó que “es irrisorio lo que plantea el actual Gobernador que la deuda es de Martín Buzzi. El Estado provincial es uno solo, lo conduce una persona pero no es el dueño de la provincia del Chubut, que no se pasó a llamar ‘provincia de Mario Das Neves’”, insistió.

Navarro remarcó en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz que “las deudas y todo lo que representa el movimiento de una provincia son responsabilidad de la continuidad del Estado, y en este caso más que nunca tiene que seguir y tiene que pagarle a Comodoro la deuda mal liquidada”.

“La continuidad de las políticas se transfieren a la otra persona que sigue conduciendo los destinos de la provincia, elegida en democracia. No es que se terminó el Estado cuando se terminó de gobernar una provincia, no es así. Dejamos de ser gobernados por uno y ahora somos gobernados por otro. Los que estamos dentro de la provincia no somos números ni una bolsa de papas, no nos venden y nos transfieren. Ellos son los que están mal de papeles y son los que tienen que pagarle a Comodoro lo que le ha liquidado mal el Estado provincial que es uno solo. No hay titularidad del Estado para una persona”, insistió.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top