Cholila Online

 

Ivana González también confirmo la llegada de los especialistas
Lo adelantó en diálogo con Radio Chubut la fiscal Silvia Pereira que impulsa la investigación que cuenta con cuatro detenidos.

El equipo de especialistas se encargará de la contención y acompañamiento de las menores vinculadas en la causa de prostitución infantil que ella impulsa, ante la inminencia de que las chicas declaren ante cámara Gesell.

Pereira confirmó que, además de los tres detenidos en los allanamientos que se practicaron en distintos domicilios del barrio Planta de Gas, ayer se le imputó el delito a otro individuo que está con prisión preventiva por una causa de narcotráfico de índole federal, por lo que figura ahora como investigado en ambos fueros.

La funcionaria confirmó que el ex subsecretario de derechos humanos de la provincia, Fernando Peralta, estaba en el local cuando fue allanado el domingo por la madrugada aunque no puede ni confirmar ni descartar si es el dueño.

Respecto al hogar de adolescentes menores de Trelew que fue allanado para recabar la información de las chicas que salían de allí y eran captadas para la prostitución, Pereira se mostró sorprendida por la asiduidad con las que reincidían en esa práctica.

Reconoció que se trata de un régimen de “puertas abiertas” pero eso no significa que las autoridades no tengan ninguna responsabilidad y no descartó que alguno esté incurso en algún tipo de delito penal.

La causa tiene más de 200 fojas y aún resta mucho material por revisar según describió la fiscal.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top