Cholila Online

 


El Servicio Forestal Andino aportó retoños de ciprés, maitén, radal y retama entre otros. Guardaparques les brindaron asistencia e información.

En la previa del Día de la Primavera, un centenar de alumnos de las escuelas 140 y 337 participaron ayer de la plantación de 15 especies nativas en el boulevard central del barrio Usina de la localidad de El Bolsón.

Las plantas fueron aportadas por el vivero forestal Mallín Ahogado, dependiente del Servicio Forestal Andino (SFA), incluyendo retoños de ciprés, maitén, radal, retama, pañil, arrayán y chin chin, entre otros.

La actividad se desarrolló en el boulevard central del barrio Usina. 
De la iniciativa también participaron padres, la Dirección Municipal de Medio Ambiente y guardaparques que les brindaron asistencia e información sobre el cuidado de las plantas, poda y apeo, entre varios aspectos.

“El lema es ‘Sembrando vida’ y la idea es generar conciencia, sensibilización, compromiso y respeto por nuestro ambiente y entorno”, graficó la coordinadora Inés Rubilar.

“Los estudiantes son agentes multiplicadores de estas acciones”, agregó al tiempo que adelantó que en otros espacios públicos de la ciudad “vamos a trabajar en su limpieza”.


“Las especies nativas pueden convivir perfectamente en el espacio urbano; en la escuela 140 ya hemos plantado unos 40 árboles y la experiencia para los chicos siempre es significativa”, detalló a su turno el docente Mariano Mas, a cargo del proyecto “Alma verde”.

Recordó asimismo que “en el último acto de promesa a la bandera, regalamos un árbol a cada alumno con la premisa de que se comprometan a su cuidado”.

Por su parte, el jefe del Servicio Forestal Andino, Agustín Guasco, remarcó que “la misma propuesta se puede trasladar a otras plazas y lugares comunes de El Bolsón. Estamos para fomentar e incentivar estas ideas”, subrayó.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top