Cholila Online

 


El hecho sucedió después de las cinco de la madrugada de este jueves en la zona norte de Trelew; en la avenida Colombia entre Belgrano y avenida Fontana, en una de las calles laterales de la Seccional Segunda y el rodado siniestrado fue un Fiat Uno que se halla incautado a raíz de un vuelco camino a Puerto Madryn, que hubo hace unas semanas, en el que su dueño sufrió heridas calificadas como graves.

El auto, amén de haber salido muy afectado del accidente vial, terminó de ser destruido por las llamas de un incendio que se propagó con mayor violencia al llegar a unos tubos con GNC, que tiene colocados en la parte posterior. Pese a que los policías ni bien se dieron cuenta de que se estaba prendiendo fuego fueron a sofocar inmediatamente el siniestro con extintores.

Anteanoche, explicó a Radio 3 AM 780 el jefe de la Comisaría, “aproximadamente a las veintitrés, se demoró a dos personas por encontrarse promoviendo desorden y en completo estado de ebriedad, y una vez que recobraron su estado de lucidez fueron puestos en libertad pero permanecieron cerca de esta dependencia y luego, conforme a las filmaciones que tenemos en nuestro poder, se dirigieron hacia el Fiat Uno y lo incendiaron utilizando un encendedor”, indicó el comisario Carlos Momberg. 

“Después de cometer el daño se dieron a la fuga hacia el sector norte de la ciudad, se los buscó pero no pudimos encontrarlos. De igual manera están identificadas y se están labrando las actuaciones con la intervención de la fiscalía local”, añadió. 

Finalmente acotó que “el vehículo quedó totalmente destruido amén de las condiciones en las que se encontraba a raíz del accidente”. Recordó que el rodado tenía dos tubos de GNC que aceleraron las llamas, “pese al pronto accionar del personal policial que con matafuegos de esta dependencia hicieron todo lo posible por extinguir rápidamente el incendio”, dijo Momberg.

¿Y por qué habrán hecho esto? ¿A modo de represalia de que ustedes los habían detenido? Se le consultó. “Calculamos que sí, porque no tienen vinculación alguna con el accidente. Ellos estuvieron durante la madrugada detenidos por contravención y calculo que por eso tomaron represalia”, insistió, adelantando asimismo que en los próximos días empezarán a liberar las calles aledañas a la dependencia policial de los vehículos siniestrados.


Radio 3

Publicar un comentario en la entrada

 
Top