Cholila Online

 

Ayer a las 19.30 recapturaron a Luis Alberto López, un peligroso violador que se había fugado el jueves del Centro de Detenciones de Trelew. Fue detenido cuando agredía a su expareja en una casa del barrio 274 viviendas, entre las calles Pablo Neruda y Love Parry.

La mujer habría dado cuenta de los posibles lugares donde se desplazaba y la Brigada de Investigaciones lo detuvo en un trabajo que contó con el apoyo de la Comisaría Cuarta.
Es conocido como “el Chacal”, ocasionaba disturbios en la casa de su exmujer al momento de la demora. Ofreció resistencia y debieron reducirlo entre varios efectivos. 

El sujeto tiene una condena a 18 años de prisión por un caso de abuso sexual agravado con acceso carnal y por el vínculo, ocurrido hace más de una década. La justicia encontró responsable a López de haber violado a su propia hija, además de contagiarla de HIV, enfermedad que él mismo porta desde hace años.

Tras purgar parte de su pena en unidades carcelarias de Neuquén y Río Negro, el condenado fue traído a la zona y alojado en las dependencias contiguas a la Seccional Tercera desde donde se escapó tras saltar un paredón. El lugar cuenta con mínimas condiciones de seguridad, y pese purgar una condena de 18 años estaba en ese sitio. El Chacal, es de máxima peligrosidad. 

Sangre y escupitajos

Al momento de la demora, el sujeto se sacó la remera y con sus codos ensangrentados intentó afectar al personal policial. También escupió al personal policial que entre unas 4 personas debieron frenar su resistencia. 

El comisario Núñez, refirió que fue muy complicado trabajar en esas condiciones ya que la afección de VIH causó estupor en los uniformados. Informó que incluso, el sujeto procuró morder a una mujer policía.

Indicó que una vez dentro de la dependencia, siguió autoflagelándose de manera que quedó ensangrentado en sus partes.#

Diario Jornada

Publicar un comentario en la entrada

 
Top