Cholila Online

 


La condena dada a conocer por el tribunal conformado por los Dres. Jorge Criado, José Colabelli y Martín O’ Connor, resultó por homologación del acuerdo de juicio abreviado alcanzado por el fiscal de la comarca Oscar Oro y el defensor Marcos Ponce. El imputado, Daniel Federico Águila fue condenado a la pena de 6 años y ocho meses de prisión por los delitos de robo agravado por el uso de arma cuya actitud para el disparo no pudo acreditarse, robo simple y robo con arma.

Uno de los hechos ocurrió el 27 de mayo de 2015, en una distribuidora de bebidas ubicada sobre la Ruta Provincial N°16, Paraje Entre Ríos. Ávila reconoció que junto a otros dos sujetos, con sus rostros cubiertos y armados, ingresaron al comercio y redujeron a las personas que estaban en el lugar, los hicieron arrojarse al suelo, los ataron con cables, a otros los encerraron en el baño y se dieron a la fuga luego de hacerse de dinero en efectivo y objetos personales de todos los presentes.

El 02 de noviembre del mismo año, entre las 06:45 y las 14:00 horas, Águila rompió un cristal, forzó la falleba de la ventana de un dormitorio e ingresó a una vivienda ubicada en el paraje El Pedregoso de El Hoyo y sustrajo un arma de fuego, cartuchos a bala, linternas, sábanas herramientas, entre muchos otros objetos.

El 4 de noviembre a las 7:30 horas un vecino de El Maitén, salió de su localidad con destino a El Bolsón en su vehículo particular y levantó a la salida de El Maitén a un joven que hacía dedo e iba hacia Lago Puelo. Al llegar a la intersección de la Ruta Nacional 40 con el acceso al camino que conduce a Lago Puelo, ese sujeto (Ávila) esgrimió un arma de fuego y le exigió que conduzca hacia Lago Puelo, que pase por el Paraje Entre Ríos y por un camino de ripio alternativo llegara a una zona que ingresa a la provincia de Rio Negro.  Una vez allí le sustrajo el dinero y el celular, se bajó del rodado y la víctima logro irse en su vehículo.

Oro destacó el trabajo del Sub Comisario Melipil, Jefe de Comisaría Lago Puelo y del Sub Comisario C. Rodríguez, en ese momento, Jefe de la Brigada de la Comarca.


El Bolsón Blog

Publicar un comentario en la entrada

 
Top