Cholila Online

 

El presidente del bloque del FpV, Javier Touriñan, habló sobre la polémica que se desató entre el intendente Carlos Linares y el gobernador Mario Das Neves, por la deuda de Provincia al municipio.

Al respecto, el jefe de la bancada de la oposición expresó que “Das Neves no entiende a la ciudad de Comodoro Rivadavia y por esa razón le da la espalda en las urnas. Viene con la listita de los barrios y los menciona, pero no sabe ni dónde quedan”.

“Hay una escasa presencia del Gabinete provincial en Comodoro Rivadavia y en toda la zona sur. Muchas declaraciones de los funcionarios y del mismo Das Neves plantean que los reclamos se quedan ´en la línea de Garayalde´, repiten esta frase como si existiera una barrera, quieren instalar esa idea”, sostuvo el diputado en diálogo con La Tecla Patagonia.

En este sentido, el legislador comodorense agregó: “Esta ida y vuelta en cartas documentos hubiera sido absolutamente evitable si hubiera habido presencia del Gabinete provincial en la Ciudad. Quiero recordar que existe una ley sancionada en el año 2004 que obliga al Gabinete de la Provincia a establecerse al menos dos días por mes en Comodoro con todos los ministros. Esta norma no se está cumpliendo. Si existiera interacción entre el Municipio y la administración provincial no se hubiera llegado a este estado, más allá de quien tenga razón. El tema es la sordera que tiene el Gobierno respecto a los reclamos de la zona sur de la Provincia”.

Consultado por si existe algún tipo de resentimiento de Das Neves con la Ciudad, el diputado expresó: “No diría resentimiento. Das Neves no entiende a la ciudad de Comodoro Rivadavia y por esa razón le da la espalda en las urnas. Viene con la listita de los barrios y los menciona, pero no sabe ni dónde quedan. Eso cae mal. La comunidad de Comodoro es heterogénea y no puede manejarla a partir del billetazo”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top