Cholila Online

 


La diputada del PJ FpV, Cecilia Torres Otarola dijo sobre la ampliación de la Ley 4616 del Registro de Alimentarios Morosos que: "¿Cuántas veces nos comprometemos con amigos, compañeros de trabajo, esposa, hijo, iglesia, etc. y al final no cumplimos? No caigamos en la trampa de que por ser cosas pequeñas y sin grandes consecuencias, no son importantes. Cualquier promesa, a pesar de parecer insignificante… al dar tu palabra, la convertís en importante.
Al final es mejor hacer dos cosas: Damos la palabra y cumplimos o no prometemos.

Sí, también se puede decir: No, porque el incumplimiento es deslealtad, es mentira, es faltar, es no estar cuando el otro espera.

Cumplir nuestra palabra tanto en los compromisos grandes como en los pequeños es de suma importancia y es lo que determina la clase de persona que somos. Entones sabemos que cuando el tema toca a los niños, todo este compromiso toma más intensidad y nos activa para que nosotros, los adultos cumplamos con nuestro deber y ese, es hacer valer lo que prometimos convirtiendo esto en un asunto indelegable.

La Libertad del hombre tiene sus vuelos pero también sus frenos: cuidar de la familia durante o después de una vida compartida, habla de la clase de padres que somos.

Tal vez uno de los cuidados esenciales que la ley impone como consecuencia del matrimonio, la patria potestad o el parentesco es la "Obligación Alimentaria”.

La preocupación principal que motiva esta norma, es prevenir inconductas que deben eliminarse como una modalidad del comportamiento social 

El procedimiento, destinado a asegurar la rapidez de su sustanciación, se enfrenta en la práctica con una realidad ineludible: el desequilibrio entre las sentencias que hacen lugar a las demandas ordenando el pago de cuotas alimentarias reclamadas y el alto porcentaje de sentencias incumplidas, habilita que quien tiene el derecho a percibir la cuota alimentaria si no la percibe dentro de los plazos fijados a presentarse ante el Juzgado que lo ordenó a que libre la constancia pertinente a pedido de parte y de esa manera se presente ésta ante el Registro y quien incumple sea inscripto. 

El objetivo principal de esta norma es el cambio de conducta de los padres abandónicos y de toda la sociedad en general, ya que si el deudo va a ser contratado como prestador de algún servicio se habilita un procedimiento para retenerle el pago y cumplir con el menor en cuestión.

Este proyecto de ley surgió de los incansables reclamos que a diario recibo de mujeres que viven esta situación y en base a las legislaciones vigentes en nuestra provincia, estudiando y evaluando tres proyectos que ya estaban en archivo de le Legislatura de ex diputados/as, los cuales consideramos de importancia. Realizamos el actual proyecto presentado en día de la fecha.

Entonces a modo de informativo y porque quiero ser transparente, porque quiero que vuelvas a confiar y también quiero que te enteres. Hoy entre otros proyectos, va a estar sobre la mesa el de “Deudores Alimentarios Morosos” y cómo estoy segura que nadie puede dejar de darle la importancia que tiene y menos oponerse ante una causa tan noble, vamos a pensar juntas que ya está, porque así se haría justicia, que sin ninguna duda es lo que tanto necesitas. Un poco de “JUSTICIA” 

Esto sin ninguna confusión, te libera, porque aguantas los malos tratos para que a tus hijos no les falte nada y esta ley haría que descanses en los hombros de la justicia. Ésta debe darte la seguridad suficiente para que tomes la mejor decisión y esa es, alejarte del maltrato. 

Estoy segura que hoy vamos a dar otro paso, juntas. Yo soy tu viva imagen, soy un poco de vos, otro poco de ellas y todas, hacemos el conjunto ideal y éste, es el que está sentado en el lugar correcto para que te escuchen. Una vez más vuelvo a repetirte que… No voy a parar, porque te lo prometí y siempre cumplo, porque soy de las que piensan que las palabras tienen un peso enorme y yo te las dije. Te grite que iba a luchar y lo estoy haciendo ¿Sabes? Me gusta contarte los avances que estamos teniendo, quizás esto me sirve para seguir en la lucha. Tal vez el hecho que rías y te enteres que estamos en el camino correcto, de alguna manera me de fuerzas para seguir luchando.

Porque estamos en esto juntas, porque todas nos resumimos en una. Me comprometo una vez más, a trabajar para las que sufren, a las que amenazan, las que aguantan. Para que puedan decir “BASTA” porque yo, queridas mías, estoy ocupando este lugar para y por, nada menos que “USTEDES” .


Por Cecilia Torres Otarola

Publicar un comentario en la entrada

 
Top