Cholila Online

 

Así lo manifestó el intendente, quien participó, este jueves, de la reunión en la cual vecinalistas de nuestra ciudad entregaron un petitorio al Jefe de la Policía del Chubut, Juan Ale. “En estos encuentros falta la pata principal, que es la Justicia, porque si una persona delinque y sabe que va a quedar impune, el esfuerzo de la Policía no sirve de nada”, sostuvo Carlos Linares.

Linares Inseguridad GattiLa reunión se desarrolló en horas de la tarde, en el Gimnasio Miguel Gatti, de barrio José Fuchs, con la presencia del jefe de la ciudad, junto con el secretario de Seguridad, Antonio Zúñiga, concejales, diputados provinciales, vecinalistas de diferentes sectores de Comodoro Rivadavia y autoridades de la Policía del Chubut. Durante la misma, los referentes barriales entregaron un petitorio Juan Ale, a través del cual se solicita la presencia, dentro de los próximos 15 días, del ministro de Gobierno, Rafael Williams, para buscar una solución a los problemas de inseguridad que se suscitan en nuestra ciudad.

En ese contexto, Carlos Linares afirmó que “en estos encuentros falta la pata principal, que es la Justicia, porque si una persona delinque y sabe que va a quedar impune, el esfuerzo de la Policía no sirve de nada. Siempre son los mismos personajes, que han sido detenidos 15, 20 veces”.

En ese sentido, subrayó que “yo estoy orgulloso del personal policial, que hace lo que puede con lo que tiene, y soy crítico de las herramientas que el gobierno provincial brinda a la Policía, pero si los delincuentes entran y salen, no se arregla con más patrulleros. Por eso, en una próxima reunión, deberían participar quienes deben aplicar las leyes”.

“Nosotros, mediante la Secretaría de Seguridad, colaboramos en todo lo que está al alcance del Municipio, como la reparación de vehículos, con la entrega de combustible y brindando apoyo en diferentes operativos. Además nos ofrecimos para colaborar con el centro de monitoreo y la reparación de las cámaras”, indicó.

“Existe poca colaboración de Gendarmería y Prefectura”

Asimismo, Linares criticó el accionar de las fuerzas federales, al señalar que “existe poca colaboración de Gendarmería y Prefectura. Todos sabemos que el Módulo Norte es un colador, no puede ser que, en algunos casos, se encuentre alguna persona que delinquió en Comodoro Rivadavia en Provincia de Buenos Aires, y que en 2000 kilómetros nadie la haya detenido”.

“En el caso de Prefectura, el Municipio le cedió 5 departamentos en Avenida Portugal, nosotros a cambio solicitamos que se hagan cargo de la Costanera, mínimamente, y no lo hacen, argumentando que su jurisdicción comienza en la primera ola”, concluyó

Publicar un comentario en la entrada

 
Top