Cholila Online

 

Desde el Estado chubutense se indicó que, para Comodoro Rivadavia, se incorporarán patrulleros, 100 policías y 50 nuevas cámaras de seguridad. Así lo indicó el secretario general del Ministerio de Gobierno, Pablo Durán, tras reunirse con concejales del ChuSoTo. Además señaló que volverán a ponerse en marcha los Corredores Escolares Seguros que alcanzarán a 15 escuelas y a más de 6.000 alumnos.

duran (1)El secretario general del Ministerio de Gobierno, Pablo Durán, se reunió este martes con concejales de Comodoro Rivadavia a fin de detallar medidas e inversiones que está llevando adelante el Estado Provincial en materia de seguridad. El funcionario confirmó que entre fines de octubre y enero de 2017, la ciudad contará con más patrulleros, la incorporación de un centenar de policías y la instalación de 50 nuevas cámaras de seguridad.

Durán, quien en su actividad estuvo acompañado por equipos de trabajo de los Ministerios de Gobierno y de la Familia, fue recibido primero por el edil de Chubut Somos Todos, Ricardo Gaitán y después “estuvimos conversando con otros ocho concejales en una reunión muy positiva, con muy buena predisposición de ellos en aportar”, indicó.

El funcionario detalló que se les informó a los concejales acerca de “las distintas medidas que estamos adoptando y la fuerte inversión que se está desarrollando en materia de seguridad, tal como lo ha definido el propio gobernador Mario Das Neves”.

Manifestó que se les hará entrega de un informe detallado de “cada una de las inversiones y plazos”, y adelantó que en la próxima reunión “se analizará el grado de avance de las distintas medidas que hoy abordamos”.

Corredores Escolares Seguros

Durán señaló que se habló sobre el trabajo que viene desarrollando la Subsecretaría de Protección Ciudadana con los Corredores Escolares Seguros, “en donde se van a ver beneficiados más de 15 instituciones escolares, totalizando unos 6.000 alumnos”.

Precisó que “estamos en la última etapa que es la colocación de la cartelería para señalar cuál es el corredor seguro y que va a permitir que durante el ingreso y egreso de los alumnos haya permanencia y seguridad de la Policía de la Provincia”.

En esta instancia final “estamos solicitando al municipio que colabore en esta gestión para que la misma Municipalidad sea la que coloque la cartelería”.

Más patrulleros y personal policial

Indicó que también “pusimos en conocimiento las distintas acciones que estamos llevando adelante como esta inversión de más de 50 millones de pesos para la adquisición de 150 patrulleros, de los cuales la primera tanda va a venir para Comodoro Rivadavia a finales de octubre”.

Se refirió asimismo a lo anunciado días atrás por el jefe de la Policía, Juan Luis Ale, sobre incorporación de personal y destacó que con “el egreso de noviembre y las reubicaciones, para fin de año Comodoro va a contar con 100 efectivos policiales nuevos”.

Nuevas cámaras de seguridad

El secretario general del Ministerio de Gobierno remarcó la inversión de más de 35 millones de pesos en cámaras de seguridad para toda la provincia, destinándose un total de 50 para Comodoro.

Reveló que desde el mes de noviembre “la empresa va a estar trabajando en la ciudad, primero con la reparación de las cámaras que están fuera de servicio y durante enero vamos a estar incorporando las 50 nuevas cámaras que no solamente van a tener reconocimiento de patentes sino también reconocimiento facial para la Terminal de Ómnibus y el Aeropuerto”.

Por último aseguró que para fines de diciembre estarán las “104 cámaras en Comodoro y servicio técnico funcionando, es decir, cada vez que se caiga una cámara la empresa va a tener entre 4 y 6 horas para volver a ponerlas en funcionamiento y durante enero vamos a estar instalando las nuevas 50 cámaras”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top