Cholila Online

 


Ante los hechos denunciados y de público conocimiento por los allanamientos en el Barrio Planta de Gas con la detención de dos adultos y el rescate de tres adolescentes en situación de prostitución infantil cuyas víctimas estaban bajo resguardo del Hogar "Rincón de Luz”. 

Sobre el rescate de dos niñas de 11 y 14 años de Trelew de una posible red de trata, siendo las mismas obligadas a prostituirse en la zona de Plaza Miserere de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el marco de la investigación sobre la causa de prostitución infantil donde hallaron a otra adolescente de 16 años que estaba al cuidado del hogar “Rincón de Luz”, manteniendo relaciones sexuales con un hombre mayor de edad en una vivienda del Barrio Planta de Gas. 

Con el allanamiento del local bailable de Rawson “Mil Demonios”, en donde se encontraron 22 adolescentes menores de 18 años, todas alcoholizadas, cuatro de ellas de 15 años y una adolescente de 14 años que tendría que estar en el Hogar "Rincón de Luz” de la Ciudad de Trelew y se constató la presencia del Subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia de Chubut, que fuera identificado por los presentes del local bailable como el presunto dueño de “Mil Demonios”, la diputada del PJ-FpV, Gabriela Dufour presentó un pedido de informes al Ministerio de Familia y Promoción Social para que en un plazo de 5 días hábiles informe a éste Poder Legislativo lo siguiente:
El estado de cumplimiento convenio marco entre el ministerio de familia y la municipalidad de Trelew. 1) Explique el contenido del mismo; 2) Informe si han firmados más convenios particulares; 3) Cómo es el seguimiento y acompañamiento del Equipo Técnico de Nivel Central de la Dirección General de Niñez Adolescencia y Familia; 4) Cuente cual es la planificación 2016 respecto a capacitaciones del personal de las instituciones 5) Periodicidad de recorridos de los directores y/o referentes a cargo de las instituciones. Nivel de respuesta de los mismos. 

En virtud de la ley III N°21, art. N°62 N°63 y N°64, que políticas o medidas han sido tomadas al respecto.

Estado de Situación del resto de los Hogares de niños, niñas y adolescentes que funcionan en la Provincia. 1) Cantidad de hogares; 2) Cantidad de niños, niñas y jóvenes albergados por hogar; 3) Personal a Cargo y que desempeñan funciones, antecedentes, capacitaciones; 4) Cantidad de Profesionales, antecedentes y capacitaciones. 5) Cuente cual es la planificación 2016 respecto a capacitaciones del personal de las instituciones, 6) Periodicidad de recorridos de los directores y/o referentes a cargo de las instituciones. 7) Nivel de respuesta de los mismos.

Informe cuales son los protocolos de ingreso a las instituciones (adjunte copia suscripta por el director/a de cada institución. 1) Informe la planificación institucional de los hogares dependientes exclusivamente del Ministerio a su cargo.

Estado de cumplimiento del convenio marco de adhesión al “Sistema Provincial de Medidas Alternativas para la Niñez, la Adolescencia, la Familia y la Tercera Edad”.

Estado de situación de todos los servicios de protección de derechos de la provincia. Transferencia de fondos, Nomina del Personal común y profesional (aportado por provincia). Regularidad de las capacitaciones y supervisión profesional. Cómo es el acompañamiento del Ministerio en casos complejos.

En el caso de trata de niño/as y adolescentes cuales son los protocolos implementados desde el ministerio a su cargo. 

Como fue la actuación del Ministerio a su cargo en el resonante caso de trata conocido a través de los medios locales y nacionales. 

Con que fundamento y argumento ingresan equipos técnicos de Nación para acompañar a las víctimas, Explique porque esta contención no la realizan equipos técnicos del Ministerio de Familia.

Este pedido de informes no tuvo el acompañamiento del bloque Chubut Somos Todos.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top