Cholila Online

 

Ramón Coñuel pidió el beneficio de la detención domiciliaria en el campo "La Marta", en el Departamento Languiñeo. La jueza Ivana González se lo negó y también se opuso la fiscal jefe, Silvia Pereira.

Ramón Coñuel, uno de los 4 detenidos por promoción de la prostitución infantil, pidió el beneficio de la detención domiciliaria en la estancia La Marta, a 500 kilómetros de Trelew, ciudad donde fue detenido. La jueza Ivana González se lo negó y también se opuso la fiscal jefe Silvia Pereira. 

El campo tiene 30 mil hectáreas y está en el Departamento Languiñeo. Hace años que Coñuel es puestero de confianza del médico trelewense Alfredo Pérez Espinosa, quien en la audiencia ofreció su campo La Marta como lugar de detención y se comprometió a cuidar para que Coñuel no se fugue. Dijo que hay un destacamento policial cercano donde podría presentarse a firmar un libro de asistencia. 

“Manejo excelente”

El galeno aseguró que el detenido es un hombre comprometido que hace 4 años trabaja para La Marta. Explicó que la rutina del imputado, antes de su detención, era pasar dos meses en el campo y una semana en Trelew. Y graficó que tiene “ideas propias y un manejo excelente” respecto del trabajo rural, y que dudaba mucho de que intentara fugar si se le otorgara el beneficio.

Ante el intento fallido del defensor Juan Manuel Salgado, la fiscal enfatizó que sería poco prudente una fijación de prisión domiciliaria tan lejana, sobre todo por los peligros de fuga y entorpecimiento. E indicó que el procesado tenía un contacto fluido con las menores víctimas. 

Trascendió que el hombre mantenía diálogos con otro de los imputados detenidos, Israel Misael Chávez, quien le habría facilitado el contacto con una menor. La misma con la que se encontraba al momento de ser detenido y filmado por el GEOP en una vivienda del barrio Planta de Gas. 

También están detenidos Daniel Amadeo Ñancul, implicado en la causa, y Aníbal Orihuela, también involucrado en una causa de droga.

Ante el pedido de Coñuel, la jueza González destacó la buena voluntad de Pérez Espinosa, de quien destacó su prestigio y destacada carrera como médico, pero le advirtió también que de otorgársele el beneficio a su peón y este violara las medidas, podría imputarle el delito de encubrimiento.#

Publicar un comentario en la entrada

 
Top