Cholila Online

 

Martin Casal - Fernando Peralta

Al parecer Martín Casal funcionario de Derechos Humanos de Chubut también es victima de trata de personas, le ordenaron callarse la boca sobre el caso que involucra a Fernando Peralta con prostitución infantil la cual también deriva en casos de narcotráfico

La salida de Peralta de la Subsecretaría de derechos Humanos hizo preguntar a muchos qué sucederá con el resto de los funcionarios que llegaron con él. Entre ellos, el director de Lucha contra la Trata, Martín Casal.

Casal no es de Chubut y llegó al cargo luego de que febrero pasado la Subsecretaría de Derechos Humanos firmara un convenio “para fortificar la lucha contra la Trata en Chubut”, según se informó en aquel momento.

Se trataba de un convenio de cooperación mutua con la Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT), una ONG con mucho predicamento a nivel nacional., que busca sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre las formas de prevención de este delito y otras prácticas.

Casal, justamente, es el vicepresidente de esa ONG y terminó quedando a cargo del área de trata de DDHH.

El día que se firmó el acuerdo también llegó hasta la Casa de Gobierno la presidenta de la RATT, Viviana Caminos, quien entre otras cosas explicó la entidad es una red de organizaciones de la sociedad civil, con una organización central que está en Buenos Aires y con presencia en al menos doce provincias.

El viernes, un periodista de Jornada intentó comunicarse con Casal. “Tengo prohibido hablar”, respondió.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top