Cholila Online

 


Solicitan que los interesados se acerquen a firmar con facturas pasadas y la última que presenta el incremento.

Desde el bloque del FpV del Concejo Deliberante de El Bolsón, conformado por Mario Scandizzo y Rosa Monsalve y Daniel Cortés, se está preparando el recurso de amparo a ser presentado ante la justicia federal y la justicia ordinaria con el objetivo de frenar el aumento en el servicio de electricidad.

Con una estructura similar al presentado por los incrementos en el servicio de gas, desde el bloque del FpV se está encausando el trámite judicial, a partir de la presentación de varios vecinos en las oficinas de los concejales donde plantearon la dificultad de cargar con los aumentos.

Dada la cantidad de vecinos interesados y la escasez de tiempo, las juntas vecinales conformadas se sumaron a la recolección de firmas. 

“Comenzamos con esta acción a partir de que vecinos se acercaron al HCD con un aumento muy importante de la tarifa de electricidad”, explicó Scandizzo. 

Asimismo, recordó que los interesados pueden acercarse a las juntas vecinales conformadas a firmar y dejar copia de la boleta anterior y de la boleta que vino con el aumento.

Los incrementos oscilan entre 100% hasta $500
Desde la bancada del FpV se argumentó que, si este aumento se lo mira desde el aspecto social, donde se suma un aumento del 70% de aumento de agua que dictaminó la provincia y la suba que surja luego de las audiencias públicas en el servicio de gas, la capacidad contributiva queda totalmente disminuida.

“En base a un empleado municipal de cinco mil pesos, la gente deberá optar por pagar servicios o comprar para comer, mandar sus hijos a la escuela, vestirse”, señaló el concejal.

“Si hay aumentos deben ser graduales. Si las cosas aumentan, también deben aumentar los sueldos”, agregó.

Por otro lado, Scandizzo dijo que no recomiendan el no pago, sino que solicitan que se agilice el procedimiento de colectas de firmas. 

“Cuanto más rápido podamos tener una cantidad de firmas importantes, más rápido podremos presentar el amparo”, dijo el edil.

Las oficinas de los concejales están abiertas todos los días para que los vecinos se puedan acercar con la factura para armar rápidamente el escrito. 

Además, a las juntas vecinales conformadas, se les entregará la documentación para que puedan firmar también y se entreguen las boletas previas y con aumento para poder armar el recurso rápidamente y poder presentarlos ante la justicia federal y provincial.

En algunos casos se pasó de pagar $130 o $150 y le llegaron facturas con más de mil pesos. 

“Es desproporcionado e impagable, sabiendo la situación local”, aseveró Scandizzo.

Por último, explicó que por más que se apruebe un aumento de hasta el 203%, se analiza la presentación de un nuevo recurso de amparo en caso de que la gente lo requiera.

“El problema es el poder adquisitivo de la familia, la gente no lo puede pagar ahora y menos si siguen estas medidas económicas nacionales que en nuestra localidad generan que no haya turismo”, concluyó el concejal.


El Bolsón Blog

Publicar un comentario en la entrada

 
Top