Cholila Online

 


La Segunda Sesión Ordinaria del Parlamento Patagónico que deliberò en la ciudad de Santa Rosa (Capital de la Provincia de La Pampa), fue presidida por la legisladora chubutense Alejandra Marcilla (Bloque PJ-FPV) y durante el tratamiento de las distintas Comisiones, se emitió dictamen unánime favorable para la aprobación de diversas propuestas de la Legislatura del Chubut.

Participaron de esta Sesiòn Ordinaria del PP en La Pampa los siguientes legisladores que integran la Comisiòn Especial del Parlamento Patagònico de la Legislatura del Chubut: Alejandra Marcilla (Presidente), Cecilia Torres Otarola, yLeandro Espinosa (Bloque PJ-FPV); Roddy Ingram, Alejandra J, Tàccari y Cristina De Luca (Bloque Chubut Somos Todos) y Manuel Pagliaroni (Bloque UCR-Cambiemos).

El resumen informativo de las propuestas de Chubut que se aprobaron como Declaraciones del Parlamento Patagònico es el siguiente:
* Dirigirse a la Càmara de Senadores de la Naciòn, haciendo conocer que el Parlamento Patagònico apoya la sanción de la denominada “Ley de Emergencia Pública en Materia Social por Violencia de Género”.

* Instar al Poder Ejecutivo Nacional, que arbitre las acciones necesarias para el logro del pleno cumplimiento de la Ley Nacional Nº 26.485 de “Protecciòn Integral para Prevenir, Sancionar, Erradicar la Violencia Contra las Mujeresen los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales”. Comuníquese al Poder Ejecutivo Nacional y a ambas Càmaras del Congreso Nacional.

* A las provincias que lo integran, que no cuenten con legislación en ese sentido, sancionen normas que tengan por objeto garantizar el servicio eléctrico GRATUITO, a los pacientes electrodependientes.Comunìquese a los Poderes Ejecutivos y Legislativos de las provincias patagónicas.

* Rechazar toda medida que intente quitar o reducir los beneficios establecidos por el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 2.229/15.

*Instar al Poder Legislativo Nacional a mantener el beneficio y rechazar toda norma modificatoria que promueva la quita o reducción de los Reembolsos por Puerto Patagónicos.

* Instar al Poder Ejecutivo de las Provincias Patagónicas, a sostener una activa defensa del beneficio reconocido a los Puertos Patagònicos en el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 2.229/15, rechazando toda acción modificatoria que promueva la quita o la reducción de los Reembolsos por Puertos Patagónicos.

* Declarar de Interés del Parlamento Patagónico, la plena cobertura de los Servicios de Tecnologìas de la Información y las Comunicaciones, la Red de Telecomunicaciones y los Servicios de Telecomunicación.

* Que vería con agrado, que los Gobernadores de las Provincias Patagònicas instrumenten las medidas necesarias para garantizar la plena cobertura de telefonía celular en la región.Envíese copia de la presente a los Poderes Ejecutivos de las Provincias Patagònicas.

* Apoyar la inmediata sanción de un cuadro de tarifas diferenciales en materia de energía eléctrica y gas, para toda la región patagónica y de manera independiente de otras ventajas tarifarias que tengan en consideración aspectos sociales y/o económicas del tratamiento a los usuarios. Envìese copia de la presente al Poder Ejecutivo Nacional, ENARGAS y a los Poderes Ejecutivos de las Provincias Patagónicas.

* Declarar de Interés del Parlamento Patagónico la creación de la “Red Patagónica de la TV Pública”.

* Acompañar el Proyecto de Comunicación S1543/16 presentado por la Senadora Nancy González que: “Solicita al Poder Ejecutivo Nacional establezca medidas que compensen las pèrdidas económicas sufridas por las pequeñas y medianas empresas, como consecuencia de los aumentos de los servicios de luz, agua y gas en todo el país,garantizando la continuidad de la producción y protección de los puestos de trabajo”.

* Solicitar al Gobierno Nacional que retrotraiga los aumentos sobre los tarifas de gas a la región patagónica o que en su defecto, otorgue una compensación que tienda a mantener la equidad tarifaria en la región”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top