Cholila Online

 


El subsecretario de Servicios Públicos, Pablo Korn, concurrirá el 5 de octubre a la Legislatura a pedido del bloque del PJ-FpV por la situación de Puerto Pirámides que ha estado sin luz. Un fuerte debate se produjo en la última sesión entre los diputados por que nadie conoce cuáles han sido los motivos que el viernes, sábado y domingo se cortó la luz en horario nocturno en esa localidad.

Además se le preguntará cuándo se pondrá en marcha el funcionamiento del acueducto de Camarones, “han pasado cuatro meses y sigue sin funcionar el acueducto, por lo tanto queremos ver cuál es la respuesta correcta a eso”.

El diputado de Chubut Somos Todos, Alejandro Albaini, dijo que conoce muy bien la situación de los servicios públicos de Pirámides, “es de público conocimiento que la red eléctrica Puerto Madryn-Pirámides tiene varias falencias de muchos años y durante los cuatro años del gobierno anterior no tuvo prácticamente mantenimiento”.

Indicó que una de las soluciones que pedía la comunidad era llevar un equipo generador de manera inmediata para cuando se corta la luz por los problemas que tiene la línea de 33, “el generador llegó de manera inmediata y las autoridades de la cooperativa pueden disponer de ese motor para que siempre haya energía en la localidad”.

El presidente del bloque del PJ FpV, Javier Touriñan, dijo que no es cierto que no hubo inversiones en los últimos años en la línea de Pirámides, “en el 2015 se compró un generador nuevo y lo quemaron. El problema son los aisladores en la línea de 33 KV que es muy fácil recorrer y ver. Lo que pasó es que a la noche no hubo nadie en la cooperativa para poner en marcha el generador, lo que ha dicho Albani la mitad no es cierto”.

Sin gestión
Para Grazzini durante doce años donde se invirtieron millones y millones, tal vez en Pirámides no hubo gestión, “no hay que echarle la culpa al ex gobernador, yo quisiera ver cuáles han sido las gestiones que se hicieron en los últimos doce años para que se cambien 60 km de redes eléctricas en Pirámides, porque durante doce años siempre fue intendente Alejandro Albaini y se echará la culpa asimismo de no haber gestionado”, se preguntó Grazzini.

Mayor y menor inversión
Albaini salió al cruce indicando que desde el año 2003 al 2011 Puerto Pirámide fue el municipio de mayor inversión per cápita en Chubut y desde el año 2011 al 2015 fue el municipio de menor inversión per cápita en obra pública.
“Quiero decirle a Grazzini que los aisladores se cambian periódicamente y que no pusieron un peso durante los cuatro años de Buzzi en la línea 33KV Madryn-Pirámides”, indicó.

"Las fallas de la empresa Rigel son una constante"
Asimismo, Touriñán relató que el acueducto de Camarones lo tenía la empresa Rigel, la misma que continuó la obra del acueducto y fue la que lo terminó, “sobre el fin de la gestión la paralizó y después rápidamente le apareció la plata y la terminó, fue la misma empresa que construyó el acueducto Cerro Arenales-Ciudadela y que el año pasado tuvo 15 roturas, parece que las fallas operativas son una constante en esa empresa que construyó además la ruta 26 y que hemos elevado un pedido de informes porque ya está toda rota”. 

Touriñán recordó que cuando asumió Das Neves se refirió a una empresa inescrupulosa que no había terminado la obra, “es la misma con la que después arreglo, le pagó y termino la obra. Ésa es la empresa inescrupulosa, la misma, no es otra, el acueducto de Camarones va a funcionar y se va a romper por las fallas constructivas”.

Además le preguntó a Albaini cuáles son las reparaciones que se deben hacer sobre la línea, “se debe agarrar una camioneta y recorrer la línea y ver los ailadores, esa noche no hubo nadie quien hiciera ese trabajo y se tuvo que esperar hasta el otro día, esa es la falta de inversión que plantea Abaini”, se preguntó.

Touriñán lamentó que se hayan quemado el equipo generador que había sido reparado a nuevo y que estaba puesto desde hacía pocos meses.

Albaini aclaró que los que manejan los equipos es gente de Luz y Fuerza, “ellos tienen los conocimientos de cada uno de los elementos que manejan. Si el motor se ha quemado, por algo habrá sido, no porque hubo una mala intención de quemarlo”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top