Cholila Online

 


El Gobernador Mario Das Neves no se animo a venir a la cordillera

El motivo sería el malestar de los adjudicatarios de viviendas en la localidad del El Hoyo que le pusieron ultimátum al IPV para que entreguen las casas antes de terminar el mes.

Los vecinos organizados crearon un grupo de WhatsApp para ayudarse mutuamente sobre el tema.

La mentira del pajarito
El Gobernador Mario Das Neves en su cuenta de Twitter el 20 de septiembre publicó que el fin de semana iba a volver a la cordillera a entregar viviendas en El Hoyo pero no vino, dijo un adjudicatario: “podría haber tenido la dignidad de pedir disculpas aunque sea por Twitter, es un gobernador no un rey.”

Pero una vez más Das Neves les mintió a los pobladores y no vino, tuvo que suspender la agenda por el escándalo que se armó cuando varios de los adjudicatarios rechazaron recibir las llaves de sus manos, por haber sido el Trigobernador quien le tiró para atrás la primer licitación, allá por el año 2010, seis años de espera por su boicot, más de uno no iba a decirle gracias sino que se iban acordar de su familia.

Falencias de construcción en las viviendas

Pero además de esto las viviendas no se encuentran terminadas en su totalidad, tienen falencias serias.

Los vecinos de El Hoyo denunciaron que las casas están mal pintadas, tienen parches, en partes se les cayó el revoque, hace días la lluvia se filtró por las habitaciones de las viviendas y los techos, se calló el cielo razo, etc.
Se hartaron del manoseo

Los adjudicatarios manifestaron que están cansados que jueguen con ellos como de costumbre: “hace cuatro meses que nos vienen mintiendo, ninguno de los inspectores del IPV que vino acá se presentó con nombre y apellido, y se nos pasa un mes más de alquiler nos están generando un perjuicio grave, solamente porque quieren que Das Neves venga acá a sacarse una foto, pero no podemos estar a disposición de él, necesitamos nuestra vivienda, hay muchas familias, muchos niños y si el Gobernador no viene a dar la cara que las entregue el intendente o el vicegobernador que parece que es una persona más accesible porque no vamos a estar esperándolo a él”.
Adjudicatarios tomaron las viviendas

Cansados de las promesas del Gobernador sobre la entrega de viviendas varias personas tomaron sus viviendas ya que no pueden seguir pagando más alquiler.

Con las casas sin terminar se instalaron sin esperar al excelentísimo Sr. Gobernador para que les entregue las llaves. El caso más grave es el de una familia a la que el IPV no le quiere entregar la vivienda pero el terreno sobre el que construyeron es propiedad privada del adjudicatario.

Indignación con el IPV por los servicios.

Los adjudicatarios indignados con el IPV y el Gobierno Provincial porque entregaron las casas sin servicio de luz, y les pidieron a ellos que vayan a pedir el medidor y paguen la conexión.

Corrupción IPV -  Das Neves

En fin, la historia del IPV se repite a lo largo y ancho de la provincia, en pueblos grandes y chicos, y es un fiel reflejo de la corrupción del Gobernador Mario Das Neves con el Instituto Provincial de la vivienda.

No todo esta perdido

Pero no todo es malo, algunos vecinos de El Hoyo destacaron la predisposición del Vicegobernador Mariano Arcioni y las gestiones del Intendente Daniel Cárdenas para que las viviendas sean entregadas lo antes posible, y agradecieron el acompañamiento del intendente de Epuyén Tony Reato.


Publicar un comentario en la entrada

 
Top