Cholila Online

 

La decisión de Mauricio Macri de flexibilizar la venta de terrenos a extranjeros cosechó otro rechazo desde el interior.

Tres senadores nacionales y un diputado nacional de Misiones presentaron ante la Justicia Federal una acción de amparo contra el decreto de Mauricio Macri que flexibiliza la venta de tierras a inversores extranjeros.

Se trata de Juan Manuel Irrazábal y Salvador Cabral (FpV-PJ) y Sandra Giménez (Frente Renovador de la Concordia) por la Cámara Alta, y de Daniel Di Stefano (FpV-PJ) por la Cámara Baja.

Los legisladores nacionales -con el patrocinio del abogado Juan Gabriel Labaké- pidieron que se declare la inconstitucionalidad y nulidad del Decreto 820/2016 que modificó la Ley 26.737 de Régimen de Protección al Dominio Nacional sobre la Propiedad, Posesión o Tenencia de las Tierras Rurales, sancionada en 2011, a instancias del oficialismo liderado por Cristina de Kirchner.

En la nueva presentación se argumenta que el decreto de Macri "vulnera y tergiversa totalmente tanto la letra como el espíritu de la ley de tierras, y avasalla en forma flagrante las potestades del Congreso de la Nación".

"Los grandes capitales financieros están mirando con codicia nuestras riquezas, y nuestro territorio, que es la principal riqueza que tenemos", se asegura en la acción de amparo.

A nivel nacional, Misiones lidera el ránking de extranjerización con el 13,88% de su superficie rural total en esa condición. A nivel nacional, en tanto, los extranjeros son propietarios del 6,1% de las tierras rurales (16 millones de hectáreas). El departamento misionero que posee mayor porcentaje de extranjerización de tierras es Puerto Iguazú, con el 38,8%.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top