Cholila Online

 

La jugadora trans de hockey de Germinal fue detenida en el Aeroparque "Jorge Newbery" por orden del juez Lijo por tenencia de estupefacientes.

Millamán sufrio la detención luego que fuera recibida en la Comisión de Deportes de Diputados.

Jessica Millaman, la jugadora trans de Germinal, fue demorada este jueves en el Aeroparque Metropolitano "Jorge Newbery" y hasta esta tarde aún no había sido liberada. Se trata de la jugadora de hockey trans que luchó judicialmente para poder volver a las canchas después de una discriminación siente que hay un "persecución homofóbica". 

La deportista se disponía a viajar a Chubut para ver a su familia y jugar su segundo partido en la liga local, donde fue fichada nuevamente después de un proceso legal donde un juez obligó a las autoridades a permitir su reingreso. 

El representante de Millaman, Jorge Zonzini, reveló en C5N que la joven sospecha que hay una persecución homofóbica detrás del hecho, y asegura que la apartaron para revisarla por "portación de rostro". 

"Según me dijo, le habían hecho una requisa demasiado exhaustiva e intencional. Revisaron todas sus pertenencias y le quitaron momentáneamente el celular", explicó Zonzini, quien agregó que de inmediato se comunicó con el abogado Cristian Colombo para que realizara averiguaciones en el Juzgado Federal 4 a cargo de Ariel Lijo.

Según las informaciones no oficiales, a Millaman le habrían encontrado medio cigarrillo e marihuana (porro), lo que no sería una cantidad suficiente como para instruirle una causa.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top