Cholila Online

 

Este fin de semana, en las instalaciones del Ce.De.Tre., se llevará a cabo la segunda fecha del torneo de fútbol infantil municipal denominado “El Potrero de Trelew”, que cuenta con la participación de más de 600 chicos.

Este certamen, que inició su segunda edición en el segundo semestre del año, tiene previsto extenderse hasta la primera semana del mes de diciembre. Cuenta con más de 40 equipos de las categorías 2000 a 2011.
“Estamos muy contentos por la participación masiva de los chicos de diferentes barrios. En esta oportunidad teníamos previsto hacer encuentros para incluir a la categoría 2011, pero se inscribieron cinco equipos por lo que tuvimos que diseñar también un torneo para ellos. Lo mismo nos sucedió con la categoría 2000, en la que también se sumaron cinco equipos”, relató Luis Treuquil, uno de los responsables del torneo. Sin dudas, uno de los problemas que generalmente azota a los torneos de fútbol infantil son las reacciones de los padres, que no entienden que los nenes tienen que ir a divertirse y no a ganar una competencia. Por tal motivo, la organización del evento ha determinado que los padres acompañen a sus hijos pero los dejen en la puerta del Ce.De.Tre., sin ingresar al predio.

“Les pedimos que los padres acompañen a los chicos pero no pueden ingresar dentro del predio. Les explicamos el por qué y van entendiendo. Acompañan en buen número. Este es un juego, los tienen que acompañar y contenerlos, pero nada más. Es para que no se produzcan desbordes”, señaló Treuquil.

Con respecto al sistema de disputa, el responsable del certamen contó que depende la cantidad de equipos participantes se juega a dos ruedas o simplemente compromisos de ida para después clasificar a los finalistas.

“En algunas categorías se juega todos contra todos en una sola zona, ida y vuelta. Pero aquellas categorías que tienen más de diez equipos, se juega solo de ida. Después se buscan los finalistas. Tenemos previsto finalizar durante la primera o segunda semana del mes de diciembre”, concluyó.

FESTEJOS POR EL DÍA DEL NIÑO

Este domingo, desde las 14, se realizará un encuentro deportivo con motivo de realizar festejos por el día del niño. Será en el club Defensores de Quilmes, ubicado en la calle Celano, entre Artigas y Scalabrini Ortiz.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top