Cholila Online

 

Ver los imponentes paisajes naturales aumenta la motivación de las personas a creer en Dios y en lo sobrenatural, además de dar sentido al mundo que nos rodea, según una nueva investigación realizada por científicos estadounidenses.

El psicológico científico, doctor Piercarlo Valdesolo, del Claremont McKenna College en los Estados Unidos, dijo: "Muchos relatos históricos de epifanías religiosas y revelaciones parecen involucrar la experiencia de ser sobrecogidos por la belleza, la fuerza o el tamaño de un ser divino, y estas experiencias cambian en la gente la forma de entender y pensar sobre el mundo, según publica Daily Mail.

El Dr. Valdesolo y su colega Jesse Graham, de la Universidad del Sur de California, pusieron a prueba la predicción de lo cual los participantes observan escenas impresionantes del documental "Planeta Tierra" de la BBC y una entrevista de noticias.

En general, los participantes que habían visto el vídeo de paisajes impresionante tendían a creer más en control de lo sobrenatural, y eran más propensos en creer en Dios, en comparación con el grupo que vio noticias. 

Es por esto que se puede explicar por qué los sentimientos de asombro producen una mayor creencia en lo sobrenatural, según los investigadores.

El Dr Valdesolo dijo: "La ironía de esto es que contemplando las cosas que sabemos que se formarán por causas naturales, como la expansión asombrosa del Gran Cañón, nos empuja a explicarlas como el producto de causas sobrenaturales. Sin embargo, los investigadores también señalaron que las cifras también podría arrojar luz sobre por qué algunas personas tratan de explicar el mundo a través de medios seculares y científicos.

Dr Valdesolo dijo que podría ser  la explicación a la presencia de posturas en la práctica religiosa, como arrodillarse, inclinarse, y mirando hacia arriba.

Y agregó: "Cuanto más sumisos actuemos, más temor podríamos sentir, y quizás hace que nuestras creencias sean más fuertes". AcontecerCristiano.Net

Publicar un comentario en la entrada

 
Top