Cholila Online

 

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, definió como «un mamarracho» el caso de Prostitución Infantil en el que se encuentra involucrado el renunciado Subsecretario de Derechos Humanos del Gobernador Mario Das Neves y solicito que se haga cargo quien se tiene la responsabilidad de eso.

El intendente de Trelew salió al cruce de la estrategia seguramente de la parte investigada que apuntaba al Hogar de menores y  Adolescentes de Trelew  para culpabilizar de la presencia de una menor en el Boliche Mil Demonios, el cual fue allanado por la Justicia siguiendo la investigación de trata de menores.

En el interior del local nocturno y detrás de la barra se encontraba la menor y presumiblemente quién sería Fernando Peralta quién con el correr de las horas la fiscal Silvia Pereira confirmo que se trataba del funcionario de Das Neves.

Consultado por el cuidado de las adolescentes, el Intendente sostuvo que no tiene control de Policía para verificar si las niñas vuelven o no a los hogares de menores.

Al respecto Pablo Almonacid, coordinador de Desarrollo Social y Hogares en Trelew junto al director de Promoción y Protección de Derechos, Ángel Castillo expresaron: "Decir que la culpa es de los Hogares de Menores es un reduccionismo del problema. Se busca un chivo expiatorio”, deslizaron, saliendo al cruce de quienes responsabilizaron a la institución por la situación de niñas rescatadas en los allanamientos al Boliche Mil Demonios, víctimas en la causa de facilitación de la prostitución infantil y que se volvió un escándalo nacional al estar involucrado el titular de derechos humanos de Chubut.

Están buscando un chivo expiatorio deslizó Almonacid que en el mismo sentido que el intendente de Trelew está expresando indirectamente que se hagan cargos los que se tienen responsabilidad en esto, más tarde en radio 3 salió el Gobernador Mario Das Neves a hacerse cargo de Fernando Peralta respaldándolo.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top