Cholila Online

 

El intendente de Trelew Adrián Maderna participó del programa de celebraciones que la comunidad y los residentes de Chile en Trelew prepararon para conmemorar los 206 años de la Declaración de la Independencia del país trasandino. El primer termino el jefe comunal, acompañado de funcionarios municipales, participó del tedeum que se realizó en la Iglesia María Auxiliadora. En la ocasión hubo un pronunciamiento alusivo a la fecha y una oración litúrgica a cargo del padre Fabián García.
Autoridades municipales, referentes del Gobierno de Chile, representantes de fuerzas de seguridad, y miembros de la comunidad chilena, se dirigieron luego a la Plaza Independencia, y disfrutaron del programa de espectáculos que se preparó para la ocasión. 

Tras la entonación de los himnos de Argentina y Chile, se procedió a la colocación de una ofrenda floral en el busto que recuerda al general Don José de San Martín. Posteriormente el intendente Maderna se dirigió a los presentes y remarcó la necesidad de “estrechar los lazos de hermandad para construir una cultura común” y subrayó que “la Patria Grande nos une de una forma muy especial. Tenemos que luchar en conjunto. Somos dos países hermanos”. 

El jefe político de Trelew destacó el significado para la sociedad del Centro de Residentes de Chile “colaboran mucho con nuestra ciudad, tenemos muchas cosas en común, y se está luchando por la igualdad, la justicia y los derechos”.

En tanto que el secretario Ministerial de Gobierno de la Región de Aysen, Jorge Díaz Guzmán, dijo que “para nosotros es muy importante estar en Trelew y en la provincia de Chubut. Para nuestro gobierno, todos los chilenos que están en el exterior merecen nuestra atención, por eso tenemos la misión e instrucción de poder acompañarlos en estas fechas tan importantes”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top