Cholila Online

 

La semana pasada se comentó un fallido de la cuenta de Twitter de la Subsecretaría de Derechos Humanos de Chubut, que maneja Fernando Peralta, que posteó un afiche con un comentario poco feliz. El tuit duró pocos minutos y luego fue borrado.

Esta semana, otro tuit, esta vez desde la cuenta personal del subsecretario Peralta, generó una polémica: “Se viaja con buena música #DDHH #AgendaEsquel”, escribió el funcionario, junto a un video que tomó con su celular mientras manejaba una camioneta oficial por la Ruta 25.

La actitud imprudente de filmar con el celular mientras manejaba fue notable por otros tuiteros, que le enrostraron su imprudencia.

Sorprende que un viejo francotirador de los “Chubutweets” –como bautizó la cuenta @adatasur a los tuits surgidos desde cuentas chubutenses- cometa por segunda semana consecutiva errores de principiante en las redes sociales.

Peralta se ganó un lugar en el Gabinete a fuerza de militancia en las redes sociales y es un protegido del entorno dasnevista. Pero como suele utilizar un tono agresivo y descalificador cuando se trata de la oposición o de los medios, también es un personaje que cada tanto se gana chicanas, según publica Diario Jornada.

Por ejemplo, no son pocos los que le recuerdan ser (o haber sido) el dueño de “Mil Demonios”, un boliche de la ciudad de Rawson en donde el ahora funcionario de Derechos Humanos hizo sus primeras armas como empresario de la noche. Al lugar le endilgan ser indulgente con el ingreso de menores en situación de riesgo. De hecho, en esta misma edición se incluye información sobre el megaoperativo que hubo en la madrugada del domingo en el lugar por un caso de trata de menores. Muy grave todo.

El Comodorense

Publicar un comentario en la entrada

 
Top