Cholila Online

 

Los intendentes de Comodoro Rivadavia y Trelew son los referentes con mayor peso electoral tras los comicios del año pasado y buscaron alcanzar la unidad para evitar la interna prevista para el 2 de octubre. Finalmente el consenso no se logró y están inscriptos como las cabezas de las dos listas que en la medianoche del sábado se presentaron para competir en la elección provincial del Partido Justicialista en la que se renovarán los cargos partidarios.

La lista de unidad, en la que desde hace meses venían trabajando los intendentes de Comodoro Rivadavia y Trelew, Carlos Linares y Adrián Madern, para evitar la interna del 2 de octubre en las elecciones provinciales del Partido Justicialista, no pudo cerrarse y finalmente el sábado, sobre la medianoche, dos listas con sus nombres se inscribieron para participar en esa contienda, en la que se renovarán los cargos de la conducción partidaria.

Linares encabeza la lista Azul de la Federación Peronista, que reúne a los principales dirigentes y referentes del Frente para la Victoria de todo Chubut, y Adrián Maderna la Celeste y Blanca que, básicamente, reúne a sectores disidentes del valle. Ambos fueron anotados por sus apoderados como primeros candidatos al Consejo Provincial, del que saldrá el nuevo presidente del PJ.

"Nosotros trabajamos la unidad hasta el último minuto posible, pero lamentablemente nos encontramos con una oposición, sin mucho sentido, que nos obligó a presentar la lista, que reúne a dirigencia y militancia de toda la provincia", señaló a El Patagónico, Ricardo Mutio, el candidato número dos al Consejo Provincial de la lista que encabeza Linares.

Mutio adelantó que hoy, junto con el apoderado de la lista, Alberto Parada, estarán en la sede partidaria central de Rawson para iniciar la revisión de la otra boleta que, algunos entienden, fue inscripta fuera del horario establecido y sin los avales necesarios para participar en la contienda general.

"Es un trabajo que tienen que hacer los apoderados y el Tribunal Electoral. Vamos a ver si presentaron todos los avales", indicó Mutio, quien quedó sorprendido por la presentación que, vía Ana Llanos, realizó la lista Celeste y Blanca para Comodoro Rivadavia.

"Si tienen los avales no habrá problemas, y se competirá no solo en Comodoro sino en toda la provincia. Es una lástima porque, entendemos, que la gente tiene otros problemas encima, pero lo haremos con la alegría militante, que es la que nos caracteriza", señaló Mutio.

UNOS Y OTROS

La lista Azul, que reúne a más de 20 agrupaciones, es apoyada por dirigentes como Norberto Yauhar, Carlos Eliceche, Blas Meza Evans y José Arrechea, que cumplieron con el compromiso asumido de no sumarse en la boleta, desde la que se busca un recambio generacional.

Para el Consejo Provincial, la lista en el Departamento Escalante impulsa a: Carlos Linares, Ricardo Mutio, Liliana Peralta, Mario Soto, y Gustavo Fita. Al Consejo de Localidad se impulsa a: Marcela Paz, Daniel Vleminchx, Norma Moreno, Daniel Barrionuevo, Rita Cárdenas, Emilio Sánchez, Víctor Chicahuala, Alberto Lagleyze y Víctor Gamboa.

El sector del Congreso Provincial es encabezado por Jorge Avila, y está integrado, entre otros, por: Amín Contreras, Javier Touriñan, Sonia Pereyra, Rubén Crespo, Alicia La Pietra, Guillermo Davies, y otros referentes de cada uno de los sectores de Comodoro Rivadavia, incluido el femenino y el de la juventud.

La lista Celeste y Blanca lleva como candidatos centrales al Consejo Provincial, al mencionado Adrián Maderna, a Jorge Aidar Bestene, Leila Lloyd Jones, Carlos Marín, Nora Banuera y Eduardo Montes, y como Congresales a Héctor González, de Luz y Fuerza, y Angel Chiquichano, de Trabajadores Viales. Estos son los postulantes de Trelew.

En Comodoro Rivadavia, la Celeste y Blanca realizó una alianza con la lista Blanca de la diputada nacional Ana Llanos, que encabeza los candidatos al Consejo Provincial por el Departamento Escalante y que, para ese sector, tiene al ex concejal Darío Espinosa detrás suyo. 

Daniel Casal es el primer postulante al Consejo de Localidad, y Juan Llanos es el anotado como cabeza de la lista al Congreso Provincial donde también está anotada la ex diputada provincial Pierina Bissi.

El nombre de Alfredo Béliz, el diputado del Parlasur, y que parecía ser la prenda de unidad entre Linares y Maderna, tampoco aparece en ninguna de las listas, ya que el dirigente mercantil trelewense, al notar la falta de acuerdo, pidió que se retire su postulación.

Diario El Patagonico

Publicar un comentario en la entrada

 
Top