Cholila Online

 

En el marco de la inauguración del centro cultural del barrio Costero de la cuidad, el intendente, Carlos Linares, volvió a hablar de la falta de transparencia en los fondos provinciales para con Comodoro. En ese sentido, dijo que “lamentablemente, y tras el derrame de petróleo ocurrió el pasado 26 de diciembre del 2007, nunca llegaron las obras que se prometieron con los fondos del resarcimiento económico recibido por la empresa naviera. Sabemos que la plata sabemos que llegó en su momento y son 5 millones de dólares”.

En ese tenor, el intendente expresó que “esto lo hablé personalmente con el gobernador. Porque en su momento, se creó un fondo especial para recibir este monto, cuyo objetivo era avanzar en obras para el barrio. Y la verdad, es que no sabemos qué pasó con ese dinero.

“Le estamos pidiendo a provincia que busquen todos esos papeles para ver qué pasó y saber dónde están esos fondos porque las obras no se concretaron. La gestión provincial pasada, ya había llamado a licitación pública las obras y nunca se concretaron. Entre ellas, está la ampliación del paseo costero; sistema de mejoramiento de los residuos que van al mar; cuadras de pavimento y la ampliación de plaza”.

Finalizando, Linares explicó que “lo que me preocupa es que esos 5 millones de dólares, es una indemnización para los vecinos del barrio. Yo ya lo hablé con el gobernador y me parece que él también estaba interpelando o haciendo denuncias por el manejo de esos fondos, pero sin duda vamos a seguir ese tema. Porque sabemos que ese dinero llegó a la provincia, lo que no sabemos y nadie nos da una explicación cabal, es dónde están y a qué fueron destinados”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top