Cholila Online

 

Esas fueron las declaraciones del intendente Carlos Linares, luego de encabezar el acto licitatorio de la obra que contempla la construcción de una red cloacal para Ciudadela y un concurso privado para una red colectora cloacal en Saavedra. En ese contexto, el jefe comunal ratificó que “como lo dije al inicio de la gestión, queremos que todos los barrios de Comodoro tengan acceso a los servicios básicos de cloacas, agua y gas”.

Licitacion y concurso

Este viernes al mediodía en el despacho municipal, se llevó adelante la apertura de sobres correspondientes a la Licitación Pública N°63/16 de la obra: “Red Cloacal barrio Ciudadela”, con un plazo de ejecución de 120 días corridos y un presupuesto oficial de $4.074.00 pesos. Asimismo, se abrió el concurso de precios 74/2016 para una red cloacal en barrio Saavedra, por un valor de $1.016.000 pesos y 60 días corridos de construcción.

En la oportunidad, estuvieron acompañando al jefe de la ciudad, Carlos Linares; el viceintendente Juan Pablo Luque; el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; la presidente de la Asociación Vecinal de Ciudadela, Mirta Martínez y el dirigente barrial de Saavedra, Diego Amaya; concejales y representantes de las distintas empresas oferentes.

Cabe mencionar que, para la licitación de la red cloacal en Ciudadela, se contó con tres ofertas correspondientes a lassiguientes firmas: Choel SRL con un monto de $3.508.732,98 pesos, Gresuco S.A con $3.846.312,81 pesos y Transredes S.A que cotizó $4.279.963,26 pesos. En tanto, el concurso privado para la red colectora en Saavedra, tuvo ofertas de Golfo San Jorge S.A por $1.015.148,85 pesos, Gresuco S.A con $1.154.293,44 pesos, y Transredes S.A por un valor de $1.078.289,39 pesos.

Sobre el tema, el intendente manifestó que “cada vez que uno abre una licitación, es una alegría enorme para nosotros porque significa trabajo para nuestra gente y más obras para los barrios de la ciudad. En este caso –indicó-, habrá una inversión en dos barrios de zona norte como Ciudadela, que ha tenido un notable crecimiento en los últimos años y en Saavedra, que va por el mismo camino”.

“Estos proyectos de servicios básicos son financiados con presupuesto propio, como todo lo que hemos llevado adelante hasta la fecha”, subrayó y expresó que “en la política, muchas veces enterrar caños, se dice que no es una inversión porque es algo que no se ve; sin embargo, como lo decimos desde el día que iniciamos la gestión, queremos que todos los barrios de Comodoro tengan acceso a los servicios de agua, cloaca, gas”.

Vecinos agradecidos

Por su parte, la vecinalista Mirta Martínez hizo público su agradecimiento en representación de los vecinos del sector, hacia la comitiva municipal, destacando “el gran nivel de inversión que está dando el municipio a nuestro barrio y que esperamos seguir en la misma línea de trabajo conjunto en los años venideros. Este tipo de obras traen grandes beneficios para nuestra comunidad y por eso estamos muy contentos y agradecidos”, dijo.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top