Cholila Online

 

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El referente de la Regional Sur de ATECh Daniel Murphy informó en Actualidad 2.0 que este jueves se llevará a cabo una jornada sobre Salud en el Trabajo por lo que habrá dos encuentros: “uno será en Seros a las 11 horas y a las 13 horas en Reconocimientos Médicos”, informó. Respecto a la situación con el Ministerio de Salud, el dirigente planteó que “sentimos un ataque y no una preocupación para encontrar soluciones a los problemas” y sostuvo que “el gobierno lo único que hace es estigmatizar a las personas que están enfermas”. Instó al ministro a que “dé sus argumentos y nosotros mostrar los incumplimientos del Ministerio en cuanto al riesgo de trabajo porque hay muchas más enfermedades entre los docentes”.

DocentesMurphy informó que “mañana habrá una jornada de lucha por la Salud de modo que los alumnos se retirarán a las 10:30 horas y el turno tarde ingresará 14:30 horas”.  Las jornadas serán “en Seros a las 11 horas y a las 13 horas en Reconocimientos Médicos en calle Sarmiento y San Martín”.

“El ministro habló de estadísticas que no sabemos de dónde salen por lo que queremos instar al ministro para que nos dé sus argumentos y nosotros mostrar los incumplimientos del Ministerio en cuanto al riesgo de trabajo porque hay muchas más enfermedades entre los docentes”, remarcó.

Por tal motivo, planteó que “queremos debatir para manifestar nuestra preocupación sobre cómo se está trabajando”, dijo. Además, consideró que “sentimos un ataque y no una preocupación para encontrar soluciones a este problema”.

MONITOR

Respecto a la figura del monitor, Murphy indicó que “sería una especie de vigilante cuando las licencias médicas no son sólo para estar en la casa sino que contempla otras actividades”.

A su vez, cuestionó que “venimos planteando que quienes están a cargo de reconocimiento, hay médicos que no cumplen y hubo múltiples denuncias por maltrato que hacen pensar que ese espacio se tiene que concursar y tiene que haber una atención distinta”.

Por ello, remarcó que “el gobierno lo único que hace es estigmatizar a las personas que están enfermas”.

PARO DEL 20

Finalmente, Murphy recordó que “sigue vigente el paro para el próximo 20 de septiembre. Y estamos viendo la posibilidad de que se sumen otros sectores como ATE porque seguimos con los mismos problemas”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top