Cholila Online

 


Hay más de 60 carreras en la región andina, entre Bariloche y Esquel, según los organizadores de la Expo Universitaria que se realizó ayer en El Bolsón.

Ayer se desarrolló la segunda edición de la Expo Universitaria El Bolsón, en la que todas las instituciones públicas de educación superior de la región presentaron su oferta académica a los interesados en comenzar estudios universitarios o terciarios en 2017.

“En nuestra zona encontramos más de 60 carreras de educación superior públicas y gratuitas, que se ofrecen entre todas las instituciones que tienen asiento entre Bariloche y Esquel. La intención es mostrar esa oferta y que nuestros jóvenes sepan que hoy en día es posible formarse profesionalmente cerca de casa”, resaltó el secretario académico de UNRN, Carlos Razzano.

De la jornada informativa, concretada en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, participaron cientos de estudiantes secundarios de toda la Comarca Andina, quienes recibieron información personalizada en las mesas dispuestas al efecto.

Además de la Universidad Nacional de Río Negro, estuvieron presentes la Universidad Nacional del Comahue; la Universidad Tecnológica Nacional; el Instituto Balseiro (Uncuyo); la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco; el Instituto Superior de Educación Técnica Profesional - Escuela Hotelería de Bariloche; los institutos de formación docente de Bariloche, El Bolsón y Lago Puelo; el Instituto Superior de Formación Docente Artística de Lago Puelo y el Instituto Superior de Formación Técnica 812 de Cholila.

También hubo una charla referida a “elección vocacional, transitando un camino personal”, a cargo de Cinthia Rivolta y Roxana Olivella.

El programa incluyó por último la proyección de videos sobre vida universitaria.

Según Razzano, con esta apertura “cambia el paradigma de tantos años, donde los chicos y la familia tenían que pensar en otro destino al norte del país para poder estudiar, además de tener que financiar el proyecto. Estamos tratando de construir una realidad diferente, que incluye la posibilidad de contar en El Bolsón con una sede universitaria propia y donde podamos alojar jóvenes de otras localidades”.

En esta ciudad, la UNRN ofrece las carreras de Tecnicatura en Producción Vegetal Orgánica, Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual y Licenciatura en Agroecología. “Se podrá ampliar en función de los acuerdos que se están firmando con distintos organismos y en la posibilidad de ampliar las partidas presupuestarias”, adelantó Razzano.

“Cambia el paradigma de tantos años, donde los chicos y la familia tenían que pensar en otro destino del país para estudiar”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top