Cholila Online

 


El camino de los 7 Lagos, Circuito Chico y la Comarca Andina del paralelo 42º formarán parte del novedoso recorrido de la 28ª edición de las 1000 Millas Sport, a realizarse entre el 9 y 13 de noviembre. 

En sus tres etapas, la edición 2016, volverá a ofrecer un itinerario con atractivos únicos. El jueves 10 el destino será San Martín de los Andes, que ha declarado a la competencia de interés municipal. El ida y vuelta será por el famoso Camino de los Siete Lagos, el tramo de la ruta nacional 234 que une las localidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura que ofrece una inigualable belleza panorámica.

Además del lago Lácar, el Machónico, Falkner, Villarino, Escondido, Correntoso, Espejo y el interminable Nahuel Huapi obligarán a los participantes a parar en alguno de los miradores a disfrutar de semejantes escenarios. 

Tanto el viernes 11 como el sábado 12, los 60 kilómetros que comprenden la “excursión” por Circuito Chico no pueden dejar de soslayarse. Con las retamas y arbustos de rosa mosqueta, entre otros, los caminos se tiñen de amarillo y rojo brindando un espectáculo admirable. La caravana de las 1000 Millas pasará, así, frente de algunas casas de los pioneros de Bariloche, el Club Náutico, Playa Bonita, la base del Cerro Campanario, la Capilla San Eduardo, Puerto Pañuelo, el Parque Nacional Llao-Llao, Colonia Suiza divisando además cipreses, maitenes, coihues y ñires, entre otros árboles típicos. 

Asimismo, durante la segunda etapa regresando de Alicurá y tras otras pruebas de habilidad conductiva en Dina Huapi, los autos desfilarán por el Centro Cívico y culminarán la acción de esa jornada, en el Cerro Catedral. 


El día final, la carrera llegará hasta Lago Puelo, provincia de Chubut, localidad que junto con El Bolsón, El Hoyo, Epuyén, Cholila y El Maitén conforman la Comarca Andina del paralelo 42º. Será la previa a las pruebas en el kartódromo Lewis y el almuerzo en Lago Escondido. La culminación de este evento turístico-deportivo, tendrá lugar en el paradisíaco complejo de Arelauquen. 

Las inscripciones siguen abiertas hasta fin de septiembre y ya se destacan -además de binomios extranjeros y ex pilotos de competencias automovilísticas internacionales- modelos exclusivos de preguerra como otros ejemplares que engalanarán el parque máximo de 150 unidades. 

Las 1000 Millas será la octava y última cita del calendario 2016 del campeonato de regularidad Sport Histórico que fiscaliza el Automóvil Club Argentino el que es dominado por el campeón en ejercicio, Daniel Erejomovich. El pasado fin de semana, “Erejo” se impuso en el Rally Interclubes con lo que prácticamente se aseguró su quinta corona.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top