Cholila Online

 


La junta electoral del PJ Chubut comunicó ayer al juez federal Hugo Sastre que como mínimo necesitará 15 días para cumplimentar las exigencias y readecuaciones que en su sentencia impuso el subrogante Gustavo Lleral, quien además de reclamar la oficialización de la lista Celeste y Blanca pidió que el organismo comicial partidario revise avales y rearme las boletas presentadas.

La junta electoral del Partido Justicialista contestó ayer el emplazamiento de 24 horas que, el miércoles le había efectuado el juez federal, Hugo Sastre, y por el que solicitó formalmente que el órgano electoral peronista especifique el tiempo que necesitaba para cumplir con el fallo del juez subrogante, Gustavo Lleral quien además de imponer la oficialización de la Celeste y Blanca –que había sido excluida por la junta-, reclamó la readecuación de las listas de acuerdo al cupo femenino y la revisación de los avales de ambas listas.

Luego de fijar los plazos para cada una de las exigencias, la junta electoral consideró que como mínimo necesitará 15 días más para revisar los avales, y rearmar las listas de acuerdo al cupo femenino. En su último punto ratificó que, a su criterio, quien debe fijar la nueva fecha de interna y su cronograma, es el Consejo Provincial.

El Consejo provincial, que por el momento preside Carlos Eliceche, fue convocado para sesionar el 15 de octubre, en el Consejo de Localidad de Comodoro Rivadavia. Allí el organismo, a partir del trabajo que en estas semanas y el informe que realizará la junta electoral, dictará un nuevo cronograma y fecha de interna, que reemplazará a la fijada hace un año, que era este domingo.

En su escrito, la junta que preside el diputado provincial José Grazzini e integran el viceintendente comodorense Juan Pablo Luque y el ex diputado provincial Gustavo Reyes, tras informar de la convocatoria del Consejo, reitera su convencimiento de que se trata "del único órgano competente y facultado para reanudar y/o readecuar el cronograma electoral con la fecha final de elecciones internas partidarias"

Ante este panorama, y las declaraciones y posiciones cruzadas entre la Celeste y Blanca del intendente de Trelew, Adrián Maderna y la Azul del intendente comodorense Carlos Linares, en el PJ se da por descontado que la fecha que elegirá el Consejo provincial nunca será antes de diciembre.


El Patagónico

Publicar un comentario en la entrada

 
Top