Cholila Online

 

El intendente Carlos Linares destacó la importancia de la reunión petrolera de ayer, reuniendo poder político, sindical y la principal operadora en la provincia, fundamentalmente "porque tenemos la tranquilidad, de boca de Marcos Bulgheroni, que las inversiones van a continuar y seguirán apostando a la Cuenca. Eso es bueno y es mucho para nosotros" dijo, para agregar que "me gustaría algún día tener a los directivos de YPF en una mesa como esta".

El intendente expuso que en la coyuntura actual, con un barril cotizando con un techo de 50 dólares, es necesario continuar con las negociaciones con todos los actores centrales y sostener la actividad, cuyo peso específico asoció a la economía municipal y provincial.

"Nosotros, cuando hacemos el Presupuesto Municipal -que debe ser presentado en el Concejo el mes próximo- tenemos que tener en claro de dónde vamos a sacar los recursos, teniendo una base del petróleo cotizando entre 45 y 50 dólares. Vamos a tener que trabajar mucho en este tema", introdujo. 

"Los tiempos difíciles continuarán" sostuvo el jefe comunal y cuestionó que "tenemos un Gobierno nacional que no escucha o escucha muy poco", y que la Provincia tendrá "gravísimos" problemas presupuestarios perdiendo en regalías entre 700 y 800 millones de pesos, junto a obra pública nacional que "no avanza ni aparece".

"Sin dudas necesitamos el acompañamiento de todos y la Nación no puede mirar para el costado", sentenció.

De nuevo en términos provinciales, y sobre alternativas que permitan optimizar el rendimiento económico de los yacimientos, Linares subrayó la apuesta al gas como una de las salidas más rápidas. "Es lo que se viene, la alternativa es buscar la mayor cantidad de gas posible, hay que hacer una industria que hasta hoy no está a full, y si el precio da, es la alternativa" sostuvo, planteado que será necesaria la reconversión tanto de mano de obra como de equipos al variar la profundidad de perforación, aunque destacó que "es viable".

"Hay que anexar la industria gasífera, sin dudas sería un paliativo importante teniendo en cuenta que si PAE nos garantizó la inversión, ponemos un poco todos y subimos más equipos a trabajar, mediamente se puede ir paliando la crisis" culminó.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top