Cholila Online

 

¿Le iniciaran sumario al Jefe de la Policía como lo hacen con los policías de bajo rango por perder su arma reglamentaria o renunciará?
El jefe de la Policía del Chubut, Juan Luis Ale, consideró como “llamativo” al hecho ocurrido esta tarde en la vivienda oficial que ocupa en Rawson y afirmó “que si esto se trata de algún tipo de mensaje, quiero dejar muy en claro que están perdiendo el tiempo y vamos a seguir por el camino que venimos recorriendo respecto a poner orden y apoyar a quienes realizan bien su tarea”.
Si bien insistió en “lo llamativo” del hecho, al mismo tiempo dijo que “en la vivienda que ocupo no tengo ningún tipo de custodia” y señaló que “entre los elementos sustraídos está una de mis armas reglamentarias”.
Ale indicó además que “el hecho es muy reciente y se está en plena investigación, por eso es prematuro aventurar alguna conclusión. Pero quiero dejar en claro que, repito, si esto se tratara de algún tipo de mensaje, están perdiendo el tiempo porque no vamos a aflojar en el camino emprendido en la defensa de los ciudadanos honestos y la defensa de la institución policial”.
El mensaje al que se refiere Juan Ale quedo bien claro, si la máxima autoridad de la Policía del Chubut no anda con el arma reglamentaria en su poder, queda claro que la instrucción en la fuerzas no son las que debería tener un profesional de primer nivel.
Muchos policías enterados de la noticia tienen vergüenza de pertenecer a una institución cuyo Jefe es robado en su propio domicilio, pero mucho más aún, le roban el arma que obligatoriamente tendría que portar como si fuera una parte de su cuerpo. Para muchos policías esto es una deshonra muy grande.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top