Cholila Online

 


El Concejal Dulio Monti aseguró que presentará una iniciativa para modificar la actual legislación y elevar a 18 años el mínimo. Es tras el operativo del fin de semana en “Mil Demonios”.

El edil capitalino dijo estar consternado por el resultado del operativo realizado el fin de semana por la policía en el local bailable “Mil Demonios”, donde más de veinte menores de edad, entre ellas una chica de 14 víctima de prostitución infantil.

“La verdad es que estamos consternados, no dejamos de ser una comunidad chica donde todos nos conocemos, todos nos cruzamos desde el almacén o en algún comercio, o en una salida y la verdad que uno siempre escucha el tema de trata, pero nunca lo puede asegurar o aseverar, porque son siempre trascendidos”.

Monti aseguró que tras conocer las declaraciones de la Fiscal Pereira confirmando que “existía dentro de un boliche  en la cual estaría ejerciendo algo ilegal, me preocupa en primer lugar por la menor, y en segundo lugar porque esté pasando en Rawson”.

“Estamos consternados como casi todos los concejales de habernos enterados que estaban sucediendo estas cosas en Rawson e independientemente de las actuaciones de la municipalidad hay que ver el contexto, por qué estaba esa menor ahí, quienes son los responsables, quien la llevó y además este es un tema que lo tiene la justicia, que excede lo político” dijo Monti, además de agregar habrá que determinar  ”si hay otros menores también en nuestra ciudad con los que  pueda estar sucediendo este tipo de cuestiones”.

Legislación polémica

Sobre la ordenanza que permite el acceso de menores a los boliches a partir de los 16 años, Dulio Monti indicó que “la ordenanza es de hace muchos años, calculo que debe tener veinte años, un poco menos quizás y  determina que a partir de 16 años pueden ingresar a los boliches; lamentablemente y esto hay que hacer un mea culpa, hasta que no pasan ciertas cosas hay cuestiones que no se revisan y hay cuestiones que hay que rever claramente, aunque sea muy a fondo, pero hay que reverlas”.

En ese punto el legislador dijo que hay mucho para discutir, “desde el voto a los 16 años hasta la salida a esa misma edad” y contó que “cuando vienen los jóvenes a visitarnos en el marco del programa jóvenes en democracia, muchos dicen ‘vos me propones votar pero no me vendés alcohol y para nosotros la mayoría de edad es a los 18 años”.

“Sin duda el ingreso a los boliches hay que discutirlo,  y yo voy a presentar en las próximas horas un proyecto de ordenanza para modificar la legislación con la premisa de poner el ingreso desde los 18 años, pero también como disparador para el debate, es una discusión que queremos dar” indicó el legislador capitalino.


Jornada

Publicar un comentario en la entrada

 
Top