Cholila Online

 

Santiago Goodman, Secretario General de ATECh, el gremio docente provincia, indicó que su sindicato resolvió en el plan de lucha vigente, realizar medida de fuerza por 24 horas el 20 de septiembre “buscando unificar a la mayor cantidad de trabajadores de otros gremios que también reclaman como lo hacen ellos por la reapertura de paritarias y encontrarse en la calle llevando adelante este reclamo.

“Esto ya es una fantochada. Nuestra última medida fue el día 24 de agosto. Antes, solicitamos la apertura a Secretaría de Trabajo formalmente por nota de la Junta Ejecutiva y giramos lo mismo al Ministerio de Educación. Ahora que saben que hay una medida salen a la palestra a decir que los culpables que no haya una negociación somos nosotros porque estamos llevando adelante esta protesta”, expresó.

Y exigió que “deben sentarse y generar respuesta, cortarla con el autoritarismo que están poniendo en cada una de las medidas que han tomado para con nuestro régimen de licencia, nuestra situación de reconocimientos médicos en la figura del monitor, para con el conjunto de los trabajadores especialmente del nivel secundario (formación docente)”.

“Ahora avanzaron diciendo a través del ministro Coordinador de Gabinete (Víctor Cisterna), cuyas palabras son claras, que el Estado no podría generar nuevos ingresos porque eso le hace erogar nuevos gastos, una falacia total porque en Educación, Auxiliares y cualquier sector de estatales el titular cobra lo mismo que el suplente o interino en un cargo, la única diferencia es la posibilidad de estabilidad laboral que esperemos no la corten en el sentido de esas palabras”, analizó.

En diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, Goodman comentó que la continuidad de lucha hasta el día del paro se dará exponiendo en las puertas de las instituciones escolares las problemáticas que tienen reuniéndose con los padres y la comunidad educativa para que se sepa qué es lo que llevan adelante en este reclamo.

“Hay un fuerte componente que tiene que ver con la escuela pública”, señaló en tal sentido y añadió que “acá los que pierden son los chicos, entonces vamos a continuar en plan de lucha hasta que el Gobierno se siente y comience a dar respuestas concretas a cada uno de los reclamos que hemos puesto encima de la mesa, que no es únicamente nuestro salario, es solo una parte. Hay un montón de otras cuestiones a las que el Gobierno provincial tiene que dar respuesta”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top