Cholila Online

 


El ex presidente de Uruguay y actual senador criticó al gobierno de Mauricio Macri y también a la nueva administración al mando de Michel Temer.

Fuertes declaraciones de José “Pepe” Mujica contra la Argentina y Brasil. El senador uruguayo calificó de “repúblicas bananeras” a los dos socios grandes del Mercosur.

El ex presidente del Uruguay criticó la estrategia comercial de asociación con el Pacífico al argumentar que hay que intentar frenar los acuerdos comerciales con esa línea.

Según Mujica, eso es parte de una estrategia de Washington para ir contra China. Al ser consultado por el diario El Mundo, de España, sobre su opinión al respecto de la actualidad política argentina y brasileña, el protagonista respondió: “Están cagando arriba de la mesa los vecinos. La puta que los parió. ¡Qué desastre! Parecen dos repúblicas bananeras. No sé cómo van a salir de sus respectivas crisis, sobre todo Brasil, que está más complicado. Parece una telenovela”.

Mientras que el actual presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, ha expuesto con entusiasmo una estrategia de política comercial alineada con los dos nuevos gobiernos de la región, su antecesor se mostró muy crítico.


Nexofin

Publicar un comentario en la entrada

 
Top