Cholila Online

 

Funcionaba en la Vecinal de barrio Ceferino desde hace tres años. Es por falta de acompañamiento de algunas instituciones.

La Asociación Vecinal de barrio Ceferino decidió cerrar el comedor para personas con problemas de alcoholismo, que venía funcionando desde hace tres años en la sede del sector, por falta de acompañamiento de algunas instituciones. Así lo planteó en FM Tiempo Esquel el presidente de la comisión directiva, Raúl Santander.

El dirigente señaló que “hay poco compromiso de algunas instituciones que al principio lo tenían haciendo un trabajo conjunto. Pero terminamos nosotros, la Asociación Vecinal y algunas Iglesias sirviendo un plato de comida. Consideramos que no es suficiente contención para estos vecinos que están en situación de calle y con problemas de alcoholismo”.

Concretamente Santander dijo que “hemos quedado solos haciendo el trabajo”, y esa es la razón por la que se decidió cerrar el comedor que brindaba el servicio de almuerzo lunes, miércoles y viernes. Aseguró que no se cubrieron las expectativas, y sólo queda la voluntad de una Iglesia que tiene intenciones de darle continuidad a la actividad.

El presidente de la Vecinal de Ceferino insistió en que “con un plato de comida no alcanza, y debemos estar más comprometidos: por eso tomamos la determinación de cerrar el comedor”.

En cuanto a la participación de la Municipalidad, Raúl Santander aseguró que cumplió con el aporte de alimentos que se le solicitó. Faltó la colaboración del Centro de Día para personas con adicciones al alcohol, y el área de Salud, necesaria para hacer chequeos de los vecinos que concurrían al comedor. Se rescató el hecho de que en tres años lograron rehabilitar a algunos hombres, que regresaron con sus familias.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top