Cholila Online

 

Ocurrió en el local denominado "Mil Demonios", ubicado en el acceso a la capital provincial. Intervino la Fiscalía de Trelew, la Brigada de Investigaciones, la Comisaría local y el Servicio de Protección de Derechos. Incautaron grabaciones de cámaras de seguridad y se llevaron a una veintena de niñas menores de edad del lugar. Por ahora no hubo información oficial que amplíe con más detalles. (Fotos: FM Tropical Rawson / Facebook)

Un espectacular operativo con allanamiento incluido se realizó este domingo por la madrugada en el boliche "Mil Demonios" de la ciudad de Rawson, en el marco de una investigación por trata de menores.

Las actuaciones judiciales y de la Policía del Chubut se realizaron en el local ubicado sobre la Avenida Libertad, en el ingreso a la capital provincial por Ruta 25.

Aunque por ahora no ha habido un comunicado oficial de las autoridades intervinientes, las primeras informaciones indican que se demoraron a una veintena de menores de edad (la mayoría mujeres), que fueron llevadas a la Comisaría de Rawson y luego entregados a sus padres.

En Rawson se da una particularidad: por ordenanza, los menores de 16 años pueden asistir a los boliches, una medida poco conocida y comenzó a generar polémica en las redes sociales, ya que el resto de las ciudades no ocurre lo mismo.

El boliche "Mil Demonios" publicó en su página de Facebook un comunicado que dice lo siguiente:

“Mil Demonios y todo su personal quiere por intermedio de la presente comunicar a la ciudad de Rawson que en horas de la madrugada nuestro local fue allanado por la policía de la provincia del Chubut en el marco de una investigación de la Asesoría de menores de la ciudad de Trelew.”

“El procedimiento básicamente buscaba según dice la orden de allanamiento, secuestrar cámaras fotográficas y soportes magnéticos, hacer una planimetría del lugar y constatar la presencia de menores en el local.”

“Además de la autorización de la detención de un ciudadano de 60 años de la ciudad de Trelew, el cual por razones casi obvias de edad no estaba en el boliche y que el resultado de dicho allanamiento fue de negativo.”

“Como corresponde y en cumplimiento con nuestras convicciones de que es imperioso que el estado realmente se ocupe de estas cuestiones, colaboramos de buena voluntad a todos los requerimientos de la Policía y también manifestamos nuestra entera predisposición de poner las instalaciones para que la Policía y el Ministerio publico fiscal realizaran su trabajo.”

“Respecto de las versiones periodísticas acerca de los menores detectados, recordamos que la ciudad de Rawson tiene en vigencia una ordenanza que permite el ingreso a los boliches con 16 años cumplidos, que es el marco normativo que rige la actividad en la ciudad como también que el control de esto lo hace el personal adicional que contrata cada uno de los boliches a la Policía del Chubut.”

“Finalizamos volviendo a manifestar que estamos a disposición de la justicia las veces que así lo requieran.”

Publicar un comentario en la entrada

 
Top